Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos celebra como “una victoria” mantener sus cinco diputados por la Comunidad Valenciana

Toni Cantó, con la plana mayor de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, en la noche electoral de las generales de junio.

elDiariocv

“Mantener los cinco diputados de la Comunitat Valenciana es una victoria para Ciudadanos”. Así se ha pronunciado el número uno de Ciudadanos (C’s) al Congreso de los Diputados por Valencia, Toni Cantó, tras conocer los resultados de las elecciones generales.

El partido de Albert Rivera, que ha perdido ocho escaños (de 40 a 32) en España, apenas ha perdido apoyos (el 15,84% en diciembre; el 14,96 ahora) en la Comunidad Valenciana, donde está a un sólo diputado del PSOE.

Cantó ha reivindicado, según un comunicado del partido, “la utilidad del proyecto de Ciudadanos ya que es un espacio de centro que no existía hace un año” y ha agradecido “el trabajo de todos los voluntarios, afiliados y la familia ciudadana que un día quiso dar el paso al frente y aportar su grano de arena”.

En esta misma línea se ha pronunciado el portavoz autonómico, Fernando Giner, quien ha incidido en que “tras tres elecciones, podemos decir que el centro está consolidado y ha llegado para quedarse”. Arropados en la sede del partido por un centenar de personas, entre afiliados, candidatos a las dos Cámaras, concejales del Ayuntamiento y diputados autonómicos y provinciales, Giner ha recalcado que “C’s tiene ahora tres años por delante para continuar desarrollando más futuro para Ciudadanos”.

Etiquetas
stats