Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos sólo reabriría Canal 9 con la Generalitat saneada

Carolina Punset (C's).

“Ciudadanos (C's) quiere cambiar el modelo productivo de la Comunidad Valenciana. No depender únicamente de la hostelería y la construcción. La industria cultural es uno de los nichos de empleo que habría que explotar entre otras cosas porque es una industria no deslocalizable y que genera empleos cualificados que tanta falta hacen en nuestro país donde predomina el modelo de empleo precario y sin formación”. Con esta contundencia, la candidata a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset se ha posicionado durante la reunión que ha mantenido con la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos (PAV).

Tras la conversación con los representantes de la asociación, quienes presentaron su propuesta para la industria audiovisual Valenciana, Punset ha defendido que el modelo de radiotelevisión “que tuvo la Comunidad Valenciana era absolutamente sobredimensionado e insostenible”. Según un comunicado, Ciudadanos “piensa que un modelo sobrio y ajustado desde el punto de vista presupuestario, no intervenido por los partidos políticos, podría impulsar la industria audiovisual y cultural, siempre y cuando estén cubiertos los servicios públicos esenciales”.

Por último, ha añadido: “Ciudadanos hará todo lo posible para que el proyecto de Ciudad de la Luz no se descuartice y se convierta en casinos o auditorios, como parece que se pudiera estar considerando, y exigirá que se destine a generar puestos de trabajo y riqueza para lo que fue creada. Para el mundo de la industria del cine, audiovisual, publicitario y cultural en su conjunto”.

Etiquetas
stats