Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Militantes de Ciudadanos bloquearon en sus cuentas al afiliado que calificó de “troll” al hijo de un asesinado por ETA

El tuit de David Gimeno.

Laura Martínez

David Gimeno, miembro de Ciudadanos y que dice ser uno de los fundadores del partido en Valencia, descalificó en las redes sociales al periodista Pablo Romero calificándolo de “troll” y atribuyénole una “dudosa valentía” al polemizar sobre la condena de cárcel al rapero Valtonyc por supuesto enaltecimiento del terrorismo. La dirección de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana desmiente que fuera fundador y asegura que es un militante más que se presentó a las primarias como cualquier otro.

Romero escribió un tuit en el que recordaba que a su padre lo asesinó ETA y señalaba: “soy víctima del terrorismo y, aunque, intentes ofenderme con todas tus fuerzas, NO quiero que vayas a la cárcel. Que estés a favor del terrorismo, hagas chistes o te cagues en mi sombra ME LA PELA”.

Gimeno irrumpió con este otro tuit: “Te aseguro que no tienes nada de víctima de ETA, tan solo eres un troll que desde su dudosa ”valentía“ se la pela lo que les digan a las auténticas víctimas de ETA”.

Posteriormente, se disculpó, diciendo que había sido “un calentón” debido a que le indigna que se menosprecie a las víctimas. La actitud del militante de Ciudadanos ha levantado una polvareda en las redes sociales.

David Gimeno, que se presentó a las primarias para liderar el partido en el Ayuntamiento de Valencia, ya ha borrado el tuit y pedido disculpas al periodista, que ha publicado numerosos reportajes sobre víctimas del terrorismo.

Algunos miembros de Ciudadanos en Valencia tienen bloqueado al usuario por su sus insultos y su actitud en redes sociales. Desde la dirección autonómica condenan la actitud de Gimeno y aseguran que está dado de baja por no pagar las cuotas.

Gimeno ha moderado varios debates en la formación naranja, sobre homofobia y gestación subrogada. En las redes, es habitual que el militante pida respeto para estas cuestiones y defienda la libertad individual y de elección.

En Twitter también ejerce como azote de la vicepresidenta valenciana Mónica Oltra, en especial en cuestiones como el alquiler social y ayudas de inclusión, a veces rozando el estilo “troll”, aunque en vicepresidencia aseguran que no llega a los límites de otros ataques.

Tendrá que declarar en el juzgado

El afiliado tendrá que pasar por el juzgado la próxima semana por una denuncia de Alexis Marí y Carolina Punset. La pareja, diputado no adscrito en las Corts y eurodiputada en Bruselas, presentaron una denuncia por delitos contra el honor “hartos” de los insultos que les profería en las redes.

Según el diputado agermanat, cuando todavía era portavoz de Ciudadanos en el Parlamento valenciano, trasladó a sus compañeros -algunos amigos suyos, asegura- su malestar por la actitud del afiliado, que frecuentaba las Cortes, y terminó por denunciarlo en el comité de Garantías Estatal. Entre otras cuestiones, insultaba a la eurodiputada por Instagram -la acusaba de mala madre cuando ella subía una foto con un cachorro de perro- y comentarios que el diputado prefiere no decir. Según el ex de Cs, se le abrió un expediente interno hace seis meses, del que aún no se sabe nada. El próximo 28 de febrero está citado a declarar acusado por delitos contra el honor de la eurodiputada.

El exafiliado se disculpa y se desvincula de Cs

A última hora del día, Gimeno ha reiterado sus disculpas a Romero y “a todo el que pueda haberse ofendido”. Asegura que no es afiliado de Ciudadanos -fue dado de baja hace unos meses- y que no ostenta cargo alguno en la formación. “Los comentarios los hice a título personal” ha aclarado, para despúes despedirse de sus redes sociales.

Etiquetas
stats