Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Climent descarta un acuerdo para Feria Valencia antes de 2016

El presidente de Feria Valencia, José Vicente González, Joan Ribó y Rafael Climent.

elDiariocv

Valencia —

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, ha explicado este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que ve “prácticamente imposible” tener cerrado un acuerdo para la reestructuración de Feria Valencia, que garantice la viabilidad de la institución antes de final de año. Si en la reunión del Patronado de Feria Valencia del próximo lunes 21 de diciembre se llegase a un acuerdo, las ideas estarían “cerradas”.

Sin embargo, el conseller ha estimado que sería “prácticamente imposible” de aquí al 31 diciembre tener una solución de lo que será Feria Valencia en un futuro, porque la conselleria sigue a la espera del informe favorable de la Abogacía General de la Generalitat sobre el acuerdo previo con el presidente del Patronato, Joan Ribó, y con el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, José Vicente González, que prevé separar la gestión del recinto de los problemas de la deuda contraída por la institución, o si la Abogacía recomienda crear un consorcio.

“Nos tienen que dar el visto bueno jurídico en un informe que explica que estamos cumpliendo la legalidad en función de lo que hayamos decidido en el Patronato”, ha confirmado Climent, que descartó acabar 2015 con un acuerdo para el recinto ferial. “No podremos tenerlo cerrado en el año, que era lo que en un principio yo deseaba como conseller y lo que propuse”, ha dicho Climent que, no obstante, confía en que “en el transcurso de los primeros meses del 2016” se pueda tener cerrado este asunto “definitivamente”.

Etiquetas
stats