Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una falla en el corazón de Bruselas para impulsar la candidatura de la Unesco

Sebastià entrega un cartel de Fallas a la responsable de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Bruselas

Carlos Navarro Castelló

Celebrar unas 'fallas exprés' en pleno de centro de Bruselas. Esta es la propuesta que el Eurodiputado de Compromís, Jordi Sebastià, ha trasladado a las autoridades locales de la capital belga con el objetivo de promocionar su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En concreto, junto a la directora general de relaciones con la Unión Europea, Regina Laguna, ha mantenido una reunión con la responsable de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Bruselas, Ruth Briz, para presentar al Consistorio las Fallas de Valencia.

En la carpeta Sebastià ha propuesto, a iniciativa de Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, la posibilidad de realizar una plantà en el centro de la capital comunitaria, acompañada de una muestra de la gastronomía valenciana, pasacalles y música de nuestras bandas. El vento tendría lugar entre verano y septiembre del presente año.

El objetivo, en este caso, es doble. Por un lado se quiere sumar un apoyo importante para promocionar la candidatura valenciana en la capital de Europa, mientras que, por otro lado, se quiere tender la mano al pueblo de Bruselas con un acto cultural y festivo que sirva para recuperar el espíritu multicultural y alegre que siempre ha caracterizado a Bruselas, apagado por los lastimosos atentados de hace unas semanas.

“Nos encontramos ante una oportunidad de normalizar la situación de Bruselas, una población que sigue golpeada tras los atentados. De igual modo, es un apoyo estratégico y sería una estampa maravillosa poder tener un monumento fallero en una plaza Patrimonio de la Humanidad como la Grand Place de Bruselas”, ha afirmado Jordi Sebastià.

Etiquetas
stats