Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Compromís y Castelló en Moviment quedan excluidos del aniversario de la refinería de BP

El rey Felipe VI en el 50 aniversario de la refinería de BP en Castellón.

Belén Toledo

La visita del Rey a Castellón del miércoles contó con la asistencia de varios concejales de la ciudad. Pero sólo de tres partidos: PP, PSOE y Ciudadanos. No hubo ningún edil de las otras formaciones políticas, Compromís y Castelló en Moviment. La razón es que, según afirmaron, no fueron invitados por BP al 50 aniversario de la refinería del Grao de Castellón, el acto al que acudió el monarca.

Al evento acudieron decenas de políticos de todas las administraciones: desde la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, hasta el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. En cuanto al ámbito municipal, acudió la alcaldesa, Amparo Marco, junto a dos de ediles socialistas. Hubo también varios concejales del PP, como la portavoz Begoña Carrasco, y también fue invitado Vicente Vidal, de Ciudadanos.

“Sorprendidos”

La compañía eludió contestar sobre las razones por las que los miembros de Compromís y Castelló en Moviment no estaban en la lista de invitados. Ignasi García, portavoz de Compromís, afirmó que estaban “sorprendidos de que inviten a unos portavoces sí y a otros no”.

Xavier del Señor, de Castelló en Moviment, afirmó no entender los criterios para invitar a unos partidos y olvidar a otros: “Se supone que invitan a los portavoces porque representan a la ciudadanía, así que no entendemos por qué son ellos los que deciden quiénes representan y quiénes no”.

Del Señor añadió que desde su formación consideran que “el rey no ha venido de visita a Castellón, sino de misión comercial a una empresa privada”. Respecto a BP, afirmó que “es muy potente y crea muchos puestos de trabajo, pero eso no es incompatible con tener todas las garantías medioambientales y toda la información sobre las emisiones”.

Etiquetas
stats