eldiario.es

Menú

Oltra; "Hay que rematar la faena del 24 de mayo"

Compromís y Podemos presentan las candidaturas de su coalición És el Moment para las generales.

- PUBLICIDAD -
Enric Morera, Mònica Oltra y Antonio Montiel en la presentación de las candidaturas.

Enric Morera, Mònica Oltra y Antonio Montiel en la presentación de las candidaturas.

Compromís y Podemos han realizado este sábado en Valencia su acto de presentación de las candidaturas y de los ejes programáticos de la coalición És el Moment para las próximas elecciones del 20 de diciembre.

Enric Morera, portavoz de Compromís, ha dado la bienvenida al acto y ha mostrado su satisfacción "por sumar esfuerzos en esta candidatura y poder trasladar al Congreso de los diputados la fuerza que somos los valencianos".

La cabeza de lista por Castellón, Marta Sorlí, se ha referido en su intervención a las políticas encaminadas a rescatar a las personas, uno de los ejes básicos del programa electoral. Según Sorlí "el PP se ha dedicado ha recortar los derechos sociales, en sanidad, educación, vivienda, dependencia, igualdad, son nuestros derechos y los queremos todos, el 20 de diciembre lo haremos posible".

Rita Bosaho, cabeza de lista por Alicante, ha dedicado su intervención a desarrollar el eje programático para erradicar la corrupción y hacer las instituciones transparentes y participativas. Una de las cuestiones claves que Bosaho ha destacado como necesarias en este ámbito es aumentar la inspección fiscal ya que "por cada euro invertido en un equipo de inspección fiscal se recaudan o recuperan 20 euros defraudados".

El secretario general de Podemos, Antonio Montiel, también ha intervenido en el acto para señalar en referencia a estas elecciones que "rechazamos la vieja política que ahora se disfraza nueva. Los valencianos hemos sufrido demasiado, hemos perdido demasiado y lo que los viejos partidos no han hecho vamos a hacerlo nosotros. Queremos cambiar las reglas del juego de arriba abajo ".

La número 2 por Valencia, Ángela Ballester, se ha centrado en el punto programático referente a la recuperación de la democracia. Para Ballester "es necesaria la reforma de elección de los órganos judiciales así como la reforma del sistema electoral. Debemos rescatar la democracia de la gran mentira que ha sido el gobierno de Mariano Rajoy ".

A continuación ha intervenido Mónica Oltra, portavoz de Compromís, quien ha señalado que "el 20 de diciembre tenemos que rematar la faena que empezamos el 24 de mayo y toca hacerlo ahora en el Parlamento español".

Oltra se ha preguntado que le dirá hoy Mariano Rajoy a los valencianos, "él que hace cuatro años prometió que nuestra comunidad no estaría discriminada. Pero lo único que nos ha demostrado es que son los de la corrupción, los sobres, el saqueo, los de las puertas giratorias, los que ponen precio al sol, los que recortan la dependencia, pero la del padre de Rajoy se la pagamos en la Moncloa, son los poderosos que hace tiempo que nos han declarado la guerra".

"Esta discriminación va a terminar ya, somos un ejército de paz, la palabra nuestra arma y nuestra bandera la sonrisa. Somos un ejército invencible de una causa justa", ha concluido Oltra en su intervención.

Joan Baldoví, cabeza de lista al Congreso por Valencia, ha cerrado el acto con su alocución centrada en la mejora de la financiación y un nuevo modelo productivo. "Apostamos por una economía verde y social, un cambio de modelo productivo que necesita la economía valenciana pero para el que es imprescindible recibir una financiación justa".

"Los valencianos no tenemos las llaves de la caja y por ello es necesario ahora recuperar esas llaves, queremos una agencia tributaria valenciana, una financiación que no nos discrimine y un sistema fiscal que verdaderamente contribuya a la redistribución de la riqueza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha