Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compromís exige al Gobierno que informe al Senado sobre la situación de Castor tras el periodo de hibernación

La plataforma de Castor, frente a las costas castellonenses

Europa Press

Madrid —

Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Dolors Pérez, exigen que el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, informe a la Cámara Alta sobre la situación en la que se encuentra la plataforma Castor, después de que este lunes la empresa Enagás concluyera el proyecto de hibernación con el doble sellado de sus pozos.

Los senadores reclaman que el actual ministro, o su sustituto si finalmente se consigue conformar un nuevo gobierno, comparezca ante el pleno del Senado o la Comisión de Industria para relatar el punto en el que se encuentra este proyecto.

“El ministro ha de explicar los pormenores del procedimiento por el cual se ha sellado el almacén subterráneo y también las previsiones de futuro de este proyecto, ya que la decisión no puede limitarse a mantener aparcado el problema 'sine die'”, piden los responsables de Compromís, que recuerdan que las Corts Valencianas acordaron por unanimidad exigir el desmantelamiento de Castor, una posibilidad que el Gobierno se reservó pero que no ha sido adoptada.

Compromiso

En este sentido, el portavoz de Industria de Compromís en las Cortes Valencianas, Víctor García, recuerda que “todos los partidos con capacidad para condicionar un futuro Gobierno se han posicionado en Valencia a favor de desmantelar la planta”, por lo que “ahora tienen que cumplir su palabra, sea cual sea el gobierno que se configure”.

“Es inconcebible que la ciudadanía del Maestrazgo sufra un futuro de incertidumbre y miedo ante la amenaza persistente de la reapertura de una instalación que ha hecho temblar los cimientos de toda la comarca. Sabemos que la decisión de desmantelar el Castor es difícil, pero los partidos políticos deben priorizar los compromisos con la ciudadanía a los compromisos de intereses con las grandes empresas”, concluye el diputado autonómico.

Etiquetas
stats