Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El caos de las oposiciones a auxiliar de enfermería llegará a Les Corts

elDiariocv

VALENCIA —

El pasado domingo coincidían en Valencia las oposiciones de Sanidad para Auxiliar de Enfermería, en las que participaban 17.000 personas, y la celebración de la Media Maratón, una prueba que bloqueó los accesos al Campus de Tarongers, donde se celebraba el examen desde las 7.30 horas.

Desde CCOO solicitaron en su día que se hicieran las gestiones precisas para la adecuación de accesos alternativos, de manera que se evitaran problemas y se facilitara el acceso de los participantes en las pruebas, “la actuación de Conselleria se ha limitado a una recomendación de una frase en un documento de 100 páginas”.

El sindicato se ha puesto a disposición de los afectados, “es intolerable la falta de coordinación entre el Ayuntamiento y la Conselleria, cuando ya alertamos de lo que podía ocurrir si no se tomaban medidas especiales que garantizaran el normal desarrollo de ambos eventos, como así ha pasado”.

Críticas de Compromís

Los nacionalistas se han sumado este lunes a las críticas por la falta de previsión de la Conselleria a la hora de garantizar el acceso de los opositores a las pruebas de examen, y todo ello a pesar de estar avisados, solicitando accesos alternativos. Esta circunstancia provocó que hubiera quien no llegara a tiempo de realizar los exámenes.

La diputada de Compromís Mónica Oltra preguntará en el pleno de Les Corts acerca de los motivos por los que no hubo coordinación con el Ayuntamiento para evitar que los cortes de tráfico de la Media Maratón dificultaran el acceso de los opositores.

A jucio de Oltra, “es inaceptable que la Conselleria no realizara ningún tipo de actuación que impidiera que gente que lleva años preparándose para esta prueba no llegaran a tiempo de presentarse por un problema de tráfico que tendría que estar previsto”.

Etiquetas
stats