Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Compromís fija la reforma del sistema de financiación como su prioridad

Reunión de la Comisión de Coordinación Institucional de Compromís

Laura Martínez

Terminar con la discriminación financiera, avanzar en medidas sociales, consolidar el modelo plurilingüe y poner orden en la gestión de residuos son las prioridades de Compromís de cara a este nuevo curso político. La comisión de coordinación institucional de la coalición valenciana se ha reunido este martes para fijar sus objetivos, cuya descripción se desarrollará en el debate de política general de la próxima semana.

La reunión del órgano directivo, del que forman parte los principales cargos públicos de la coalición como Mónica Oltra, Joan Ribó, Joan Baldoví, Enric Morera así como sus portavoces parlamentarios, se ha centrado en la preparación del largo debate, en el que todos los partidos hacen balance y señalan las carencias y prioridades del Gobierno valenciano, ya con cierto tono de precampaña electoral.

Desde el grupo Compromís, que cogobierna la Generalitat, la línea a seguir será la de recalcar las mejoras obtenidas durante los dos años del Botànic. En las intervenciones habrá tiempo para reivindicar un “trato justo” por parte del Gobierno central, traducido en más inversiones y en la reforma del modelo de financiación, asunto que tratará el president del Consell, Ximo Puig, este jueves con Mariano Rajoy.

Al margen de las exigencias al Gobierno central, la formación naranja aprovechará el debate para poner sobre la mesa las cuestiones pendientes del gobierno, que parten de sus responsables: la reforma de la ley de los servicios sociales, la aprobación de la Ley Valenciana de Educación, la creación de un plan de residuos y el plan de reindustrialización.

Etiquetas
stats