Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una familia con dos niños y una anciana a su cargo se enfrenta a un segundo desahucio

Concentración de la PAH frente al Banco Popular para evitar otro desahucio

Laura Martínez

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este lunes en las puertas del Banco Popular junto a la plaza del Ayuntamiento. Los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) reclaman al Popular un alquiler social y la paralización del proceso de desahucio a una familia de Sueca.

Esta familia lleva tres años ocupando ilegalmente su vivenda en la localidad valenciana, tras un primer desahucio en 2011. El piso está ocupado por Loren, una mujer que vive junto a sus dos hijos pequeños -de 11 y 3 años-, su marido y su madre, una anciana de 83 años, ciega y a la espera de cobrar las ayudas a la dependencia.

Los ingresos de la familia rondan los 600 euros y, según la afectada, el banco le reclama un alquiler progresivo de 250 a 450 euros en tres años. Es decir, 250 euros el primero, 350 el segundo y 450 el tercer año. Además, le exigen el pago de una multa de 3 euros diaria por adulto durante 4 meses y que se haga cargo de los gastos de manutención, tasas de basuras, el IBI y otras tasas que el banco no ha pagado desde el primer desahucio.

En 2011 la familia ya fue obligada a abandonar la vivienda, la cual ocuparon dos años después. Entonces, el banco denunció a la afectada por usurpación de la vivienda y está negociando el alquiler social. La PAH exige la paralización del desahucio y un alquiler que realmente la familia pueda asumir.

Etiquetas
stats