eldiario.es

Menú

Conciertos, Correfoc y Batalla de Flores para cerrar la Gran Fira de València

La calle Colón acogerá este viernes por la noche un gran espectáculo pirotécnico en el que el público podrá participar corriendo delante de una traca.

Ilegales y Raimundo Amador pondrán el broche final a los conciertos de Viveros y los actos populares acabarán el domingo con la Batalla de Flores más larga y multitudinaria.

- PUBLICIDAD -
Batalla de flors

Batalla de flors

La  Gran Fira de València llega a su fin este fin de semana con multitud de actividades populares para todos los públicos.

Sin embargo, entre las más destacadas, el Correfoc será la primera en celebrarse este mismo viernes a partir de las 23.00 horas.

El espectáculo de fuegos llenará de sonido, luz y color el centro de la ciudad y provocará cortes de tráfico en la calle Russafa, desde la Gran Vía del Marqués del Turia, a partir de las 21.00 horas, y en la calle de Colón, a partir de las 22.30 horas.

Según ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, se trata de "un acto diferente en el cual el público puede participar no solo como espectador sino también de manera activa, corriendo y acompañando a los demonios en sus danzas debajo de un mantel de chispas y fuego".

Fuset ha descatado que es "una fiesta en la que queremos pedir a la gente que extreme las precauciones, aunque los elementos pirotécnicos utilizados están catalogados como no peligrosos".

Por ello, ha comentado algunas recomendaciones que deben tener, tanto los participantes, como los espectadores.

Algunos de los consejos para los participantes son: llevar ropa de algodón, preferiblemente vieja, con mangas y pantalones largos; llevar gorra o sombrero para cubrir la cabeza, y en el caso de tener el pelo largo, llevarlo recogido; protegerse los ojos; llevar un calzado que cubra el pie; respetar a las figuras del fuego; no llevar productos pirotécnicos particulares; seguir las indicaciones de la Policía Local y Protección Civil; y en el caso de quemadura, acudir al punto de asistencia sanitaria que estará situado en la calle del Justícia.

Por otra parte, el sábado 30 de julio y el domingo 31, tendrán lugar en Viveros los conciertos de Ilegales y Rimundo Amador, respectivamente.

Batalla de Flores de Récord

La esperada Batalla de Flores, que cumple 125 años, pondrá el broche final a la Gran Fira de València. Arrancará las 20.00 horas en el Paseo de la Alameda.

En esta edición, se lanzarán más de un millón de clavelones y desfilarán 41 vehículos y 32 carrozas, dos más que el año pasado. Las fallas invitadas serán las de las poblaciones de l'Horta Sud.

Así, el aforo total será de 4.272 personas, 1.500 más de las previstas inicialmente, y el recorrido tendrá un incremento total de 195 metros con respecto al año pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha