Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Consell restaurará el monumento a Miguel Hernández en los juzgados Benalúa (Alicante)

Ximo Puig con la Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica

Miguel Giménez

Valencia —

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado por los consellers de Justicia y Transparencia, Gabriela Bravo y Manuel Alcaraz, se ha reunido este martes con los miembros de la Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica. Los representantes de la Comisión han solicitado del gobierno valenciano la anulación del proceso al poeta alicantino Miguel Hernández, una medida que desde el Consell han informado que no es posible.

No obstante, Puig sí que se ha comprometico con las otras dos demandas del colectivo por la recuperación de la Memoria Histórica. La primera reivindicación es la restauración del monumento a Miguel Hernández, que fue levantado en 1988 en los juzgados de Alicante, en Benalúa, donde se encontraba la enfermería de la cárcel donde el poeta murió de tuberculosis el 28 de marzo de 1942.

La segunda de las peticiones se refiere a la instalación de la escultura de Eusebi Sempere 'La Paloma de Acero' en el puerto de Alicante en memoria de los fusilados durante la Guerra Civil y de los exiliados que partieron desde la ciudad. El último buque que partió de Alicante cargado de refugiados fue el mercante inglés 'Stanbrook', que trasladó hasta Orán (Argelia) a más de 2.600 personas en la primavera de 1939.

Etiquetas
stats