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El Consell advierte que Puerto Mediterráneo deberá redimensionarse

La consellera de Territorio, María José Salvador, ha comentado que el proyecto deberá partir de cero, empezando por su aprobación en el Ayuntamiento de Paterna.

La tramitación del centro comercial podría realizarse como un Plan Parcial, lo que supondría un plazo de entre un año y un año y medio.

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Imagen virtual de Puerto Mediterráneo

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La consellera de Territorio, María José Salvador, ha valorado positivamente el anuncio realizado por la promotora Intu Eurofound, que ha mostrado  su intención de modificar y volver a presentar el proyecto Puerto Mediterráneo para que se vuelva a tramitar.

Salvador ha comentado que siempre es bueno que se mantenga "la voluntad de realizar inversiones en la Comunitat Valenciana", pero ha advertido que la tramitación del centro comercial deberá "empezar desde cero".

La consellera ha añadido que la compañía deberá "redimensionar el proyecto y solucionar las deficiencias detectadas" y en este sentido ha explicado que el primer paso debe ser presentarlo "al Ayuntamiento de Paterna".

La corporación local deberá darle el visto bueno y, si lo hace, lo trasladará a la Generalitat para su tramitación.

Llegados a este punto, Salvador ha explicado que una vez finalizada la vía de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), existen dos fórmulas para su aprobación.

Por un lado, "por la vía de un plan parcial", lo que supondría un plazo de entre un año y un año y medio, o acogiéndose a "los nuevos programas de inversión estratégica (PIE) que se desarrollarán con la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (Lotup)" que se tramitará este trimestre.

El centro comercial Puerto Mediterráneo prevé una inversión de 860 millones de euros en unos terrenos de Paterna y la creación de 6.000 puestos de trabajo.

Tras cuatro años de tramitación, la Conselleria de Territorio tumbó el proyecto la pasada semana  en base a la memoria ambiental desfavorable.

Los principales escollos que pone de relieve este documento son el informe negativo de carreteras de Fomento sobre los accesos, la reducción de las zonas de protección de la CV-35 y de la CV-31 y el encauzamiento del barranco de la En Dolça.

Sin embargo, la promotora defiende que cuenta con otros 46 informes favorables.

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