Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell congela las tarifas de los bonos conjuntos de metro, EMT y MetroBus

Viajeros tras bajar de un convoy de Metrovalencia en la estación de Aeroport

Carlos Navarro Castelló

Los usuarios del transporte público de Valencia están de enhorabuena. La comisión de precios de la Generalitat Valenciana, integrada por la Conselleria de Economía y la de Obras Públicas, ha aprobado este martes la congelación de los abonos coordinados del transporte público del área metropolitana de Valencia de cara al año que viene.

De esta forma, el Abono Transporte, válido para realizar un número ilimitado de viajes y transbordos durante 30 días en metro, tranvía, EMT, MetroBus y Metrorbital seguirá costando entre 45 euros y 79,10 euros en función de la zona que abarque el viaje.

El Abono Transporte Joven, por su parte, se quedará como ahora, entre los 38,25 euros y los 67,25 euros, según la zona.

El Bono Transbordo, válido para 10 viajes en zona A con transbordos entre EMT, Metrovalencia y Metrorbital se mantendrá en 9 euros.

Por último, los bonos T1, T2 y T3, con los que se pueden realizar un número ilimitado de viajes en zona A en las mismas modalidades de transporte durante 1, 2 ó 3 días desde la primera utilización, no subuirá de los actuales 4 euros, 6,70 euros y 9,70 euros, respectivamente.

Además, las tarifas propias de Metrorbital, el bus que recorre el Bulevar Sur de Valencia, también se mantendrán, por lo que el billete sencillo valdrá 1,50 euros y el bono orbital, 7,55 euros.

Los taxistas, a la espera de la tarifa al aeropuerto

En cuanto a las tarifas de los taxisn en el área de Valencia, fuentes de Obras Públicas han explicado que como ya informó eldiario.es, se mantendrán sin subidas el año que viene.

Así, la bajada de bandera diurna se mantendrá en 1,45 euros, mientras la nocturna seguirá contando a partir de 2 euros. Además, la tarifa mínima diurna y nocturna se quedará en los actuales 4 y 6 euros respectivamente en 2016.

De esta forma, faltará por decidir cómo se cobrará el servicio con origen y destino al aeropuerto de Manises, tras anunciar desde esta Conselleria la eliminación de la tarifa plana de 20 y 23 euros aprobada hace dos años.

Valenbisi mantiene sus precios al menos un mes

Las tarifas de Valenbisi tampoco experimentarán incrementos como mínimo durante un mes.

Al respecto, fuentes de la Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia han explicado que pese a que el pliego de condiciones por el que se adjudicó la gestión del servicio a la empresa JCDecaux establecía un pequeño incremento desde el 1 de enero, ambas partes han acordado paralizarlo a la espera de una reunión en la que se tratarán varios temas enfocados a mejorar este sistema de transporte.

El encuentro tendrá lugar a finales de enero o principios de febrero, según las mismas fuentes. Mientras, el abono semanal se mantendrá en 13,30 euros y el anual en 29,21 euros.

FGV congela sus títulos y EMT baja el Bono Jove

En cuanto a los abonos exclusivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), la entidad ya anunció que todos los precios del metro y el tranvía se mantendrán en 2016, por lo que el billete sencillo en zona A seguirá costando 1,50 euros y el Bonometro 7,20 euros.

Por su parte, como también informó eldiario.es, en los títulos propios de la EMT las principales novedades de cara al año que viene son el incremento del Bono Oro de 18 euros a 20 euros, el abaratamiento del Bono Jove de 30 a 25 euros y la ampliación de 6 a 10 años en la gratuidad para que los menores viajen gratis por toda la red.

Etiquetas
stats