eldiario.es

Copa Ilustrada presenta su disco homenaje al swing en un concierto benéfico

La 'big band' actuará el 13 de enero en la Rambleta y la recaudación irá en beneficio de la ONG Surg for All, que forma cirujanos en África

- PUBLICIDAD -
El grupo de swing, Copa Ilustrada

El grupo de swing, Copa Ilustrada

Copa Ilustrada Band es una de las formaciones de fundación valenciana más asentadas en el panorama musical español, representantes del swing actual, y liderados por el crooner Javier Botella. Diecisiete músicos integran una big band que ha puesto banda sonora a buena parte de los escenarios españoles, protagonizando giras y representando la reivindicación por un estilo musical de regreso.

Tras su primer disco y después de cerca de 600 conciertos en su haber, Copa Ilustrada acaba de sacar su segundo trabajo bajo el título The Best is Yet To Come, un homenaje -en palabras de su creador Javier Botella- a "los años dorados del swing, la época de las grandes orquestas, como la de Duke Ellington o Count Basie y repertorios interpretados por grandes voces como Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr o Lou Bennet, hasta más contemporáneos como Harry Connik Jr., Michael Bubble o Robbie Williams, arreglistas de primer nivel mundial como Quincy Jones, John LaBarbera, Dave Wolpe, Jerry Nowak o Matt Amy".

El segundo disco de Copa Ilustrada, grabado en los estudios PKO bajo la dirección musical de Aaron Pozón integra temas como Luck be a lady, The best of everything, For once in my life, Day by day, Me and my shadow, The best is yet to come, All the way, Sunny, You make me feel so young, Where or when, One for my baby o How do you keep.

Esta, señala Botella, "inspirado en las grandes orquestas que llevaban los míticos crooners en sus conciertos más importantes de Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York... o desembarcando en Europa de la mano de actores y actrices como Grace Kelly, Tony Curtís, Charles Aznavour".

El concierto de presentación tendrá lugar este próximo 13 de enero a las 21.30h en Rambleta, Valencia, bajo el título 'La noche de los crooners. Javier Botella & Copa Ilustrada Band'. El precio de las entradas es de 25€ en beneficio de la ONG Surg For All, que destinará parte de la recaudación a poder financiar sus trabajos quirúrgicos en África.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha