eldiario.es

Menú

Las Cortes aprueba la subida del 1% del sueldo a los funcionarios

El parlamento valenciano convalida el decreto del Consell que adapta el decreto del Gobierno central y la apertura de la Oferta Pública de Empleo para cubrir plazas por tasa de reposición en Educación, Sanidad y Emergencias

- PUBLICIDAD -
La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, junto al conseller de Hacienda, Vicent Soler, en rueda de prensa en Ademuz

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, junto al conseller de Hacienda, Vicent Soler, en rueda de prensa en Ademuz

Las Corts da luz verde a la subida de sueldos de los funcionarios y convoca la oferta pública de empleo. El parlamento valenciano ha aprobado la convalidación del decreto del Consell, que a su vez adapta el del Gobierno central, para aumentar un 1% el salario a los empleados públicos y cubrir plazas en Educación, Sanidad y Emergencias.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha intervenido en la Diputación Permanente -organismo convocado para este trámite- para explicar la convalidación, que se trata de una cuestión técnica. "Los presupuestos de la Generalitat se aprobaron en situación de incertidumbre. Teníamos un Gobierno recientemente investido que no había elaborado un proyecto presupuestario y no sabía si contaría con el apoyo de los diputados" ha recordado Soler.

" El decreto ley ha sido convalidado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, que se ha abstenido tras calificar de "desvergüenza desmedida" una iniciativa que, en su opinión, solo busca que el Consell se suba el sueldo, algo que el PSPV ha calificado de "alarde de demagogia" y Compromís de "paripé".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha