Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Corts evitan otro plantón del PP por la plaza vacante en RTVV

Maite Fernández, a la izquierda, en la comparecencia en las Corts Valencianes.

Laura Martínez

No habrá plantón del PP ni 'performance' en su lado del hemiciclo en el próximo pleno de les Corts. Los partidos se plantean eliminar del orden del día la votación de la candidata popular al Consell Rector de RTVV, ya que el partido ha insistido en su negativa a participar.

Hace dos semanas, durante la primera votación del presidente y el Consell Rector de la nueva RTVV (la CVMC), los diputados populares abandonaron el hemiciclo como protesta por el proceso. “Queríamos una votación separada para vetar al candidato de Podemos -como hizo la formación morada con la suya-, pero no nos han dejado”, dijo la líder del partido, Isabel Bonig.  Así, dado que ni el PP -por ausencia- ni Podemos -por disconformidad- respaldaron a Maite Fernández, esta no consiguió los votos necesarios para formar parte del órgano de administración de la nueva corporación pública audiovisual.

Tras la espantada popular, sus representantes aseguraron que seguían molestos con el proceso, por lo que tampoco apoyarían a su candidata en segunda votación. Los síndics del resto de formaciones aseguraron en sus comparecencias que esta vacante no supone ningún problema, ya que si no hay nueva candidata propuesta por las Corts, cuando se cree el Consell de la Ciudadanía -en un plazo de 6 meses- éste ya cubrirá la plaza definitivamente. 

Por ello, para evitar “ridiculizar” a la candidata del PP, el resto de grupos abogan por saltarse este paso en el próximo pleno.

Etiquetas
stats