Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Corts lucen la bandera arco iris el Día Internacional contra la LGTBfobia

La bandera LGTB, en la fachada de Las Corts Valencianes.

La puerta principal del Palacio de los Borja, sede de les Corts Valencianes, luce este martes la bandera del arco iris, señera del movimiento LGTB. El parlamento valenciano ha puesto el emblema por ser el Día Internacional contra la LGTBfobia y en cumplimiento de la Declaración Institucional aprobada y leída en el pleno de la semana pasada.

El Presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha declarado que con este gesto, “les Corts se unen a la dinámica internacional de celebrar el Día Internacional contra la LGTBfobia porque todas las personas somos diferentes pero también somos iguales en derechos y es un símbolo muy importante que les Corts Valencianes, como representación de todo el pueblo valenciano, trabaje por la igualdad de todos y todas en derechos”.

Coincidiendo con el Día Internacional contra la LGTBfobia, el Presidente de la cámara autonómica ha hecho “una proclama por la igualdad y para combatir la LGTBfobia y todos aquellos elementos que nos hacen ser más negativos. Estas Corts trabajan por la igualdad de las personas y no seremos nunca una sociedad avanzada, plural y moderna si no se contempla la plena igualdad en todos los ámbitos y de todas las personas”.

“La batalla no ha acabado”

“Estamos en un país que tiene una de las normas más progresistas de Europa en relación a los derechos de este colectivo, pero sin embargo la batalla no se ha acabado y es fundamental que en días como este nos concienciemos de que aún queda mucho por hacer”, ha señalado Manolo Mata, portavoz del PSOE en las Corts.

“Todavía hoy seguimos encontrándonos con muestras claras de rechazo a hacia este colectivo, violencia y acoso en las aulas sólo por cuestiones de orientación sexual y clara discriminación en la sociedad como consecuencia de la violencia homófoba”. “Tenemos que seguir avanzando hacia la normalización absoluta de las relaciones personales de cada uno de nosotros para conseguir que la Igualdad y la Diversidad”, ha añadido Mata.

Etiquetas
stats