Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Les Corts aprueban instan al gobierno central a construir una parada de cercanías en Port-Saplaya

El alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría (tercero por la izquierda), y la diputada Mercedes Caballero, a su izquierda, frente a las Corts Valencianes.

elDiariocv

0

El grupo socialista en Les Corts ha defendido este miércoles una iniciativa  para exigir al Gobierno central a construir una parada de cercanías en la zona de Port-Saplaya, una iniciativa que ha sido respaldada por todos los grupos parlamentarios y en la que, sumándose a las reivindicaciones del Ayuntamiento de Alboraia se solicita igualmente una pasarela para el acceso peatonal, un carril bici y aparcamiento para vehículos.

“La línea de FFCC Cercanías Valencia-Castellón ya pasa por el municipio, por lo que su construcción no reviste complicación técnica y podría dar servicio a más de 9.000 vecinos de Port-Saplaya y la Patacona”, ha recordado la diputada socialista Mercedes Caballero, según un comunicado.

De hecho,  desde el PSPV han incidido en que el objetivo principal de esta propuesta es “dar servicio a los núcleos de playa de este término municipal mejorando la movilidad y aportando otras alternativas al coche” ya que, tal y como ha señalado Caballero “con la creación de la parada se acabará con la dependencia obligatoria que los vecinos de estas zonas tienen de sus vehículos privados al no disponer de buenas conexiones a través de medios públicos de transporte hasta la capital”. “La propuesta es sin duda la solución más racional, justa, sensata y económica para paliar la dependencia del transporte privado” ha señalado.

Además, Mercedes Caballero ha recordado que esta iniciativa “hace años que está siendo demandada por los vecinos sin que hasta el momento se hayan atendido sus reivindicaciones” y ha aplaudido la adhesión del Grupo Popular “que desde el año 2004 estuvo prometiendo como parte de sus campañas electorales la prolongación de la línea 4 de tranvía hasta Port-Saplaya y llegó incluso a anunciar la finalización de las obras para 2007, pero que en realidad nunca tuvieron intención de dar una solución a estos vecinos”.

Además, como ha señalado Caballero, el proyecto también supone la recuperación del antiguo apeadero Magistre, desaparecido en los años 80 al tiempo que permite descongestionar una de las vías con más tráfico en época estival como es la V-21.

Por su parte el alcalde de la localidad de Alboraia, Miguel Chavarría, que ha asistido al debate de la iniciativa en la comisión de Infraestructuras, ha agradecido el respaldo unánime de los grupos “puesto que supone un importante avance para la movilidad en la localidad”.

Etiquetas
stats