eldiario.es

Menú

El juzgado localiza a Cristina Morató, imputada por el Centro de Convenciones de Castellón

La exdirectora general de Turismo de la Generalitat Valenciana ha sido citada a declarar el próximo miércoles después de dos suspensiones

El juzgado investiga las supuestas irregularidades en el proyecto encargado a Santiago Calatrava, por el que el arquitecto cobró 2,7 millones

- PUBLICIDAD -
Cristina Morató, exdirectora general de Turismo de la Generalitat, junto a Bruce Willis

Cristina Morató, exdirectora general de Turismo de la Generalitat, junto a Bruce Willis

La exdirectora general de Turismo de la Generalitat de Valencia Cristina Morató ha sido citada de nuevo para declarar como imputada el próximo miércoles ante el juzgado de instrucción número 5 de Castellón, que investiga las supuestas irregularidades en el Centro de Convenciones, cuyo proyecto diseñó el arquitecto Santiago Calatrava.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) Morató -cuya declaración prevista para el pasado 30 de octubre tuvo que ser suspendida hasta averiguar su paradero- tendrá que declarar a las 12 horas. Ante la imposibilidad de poder notificar la citación, el juez instructor pidió a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que averiguaran el domicilio y el paradero de Morató.

Ésa era la segunda ocasión en la que la declaración de la exdirectora general de Turismo quedaba suspendida, ya que en principio estaba previsto que lo hiciera el pasado 24 de octubre y fue pospuesta para seis días más tarde.

2,7 millones por el proyecto

El juzgado investiga las posibles irregularidades en los contratos relacionados con el proyecto de este Centro de Convenciones, que fue  proyectado en 2008 y nunca llegó a construirse aunque  Calatrava recibió 2,7 millones de euros por el mismo. El arquitecto declaró el pasado 28 de octubre ante el juez como imputado - resposabilizando al expresident Camps de su contratación- y la fiscalía ha pedido que se archive su imputación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha