Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Críticas del PP porque la nueva directora del Hospital La Fe de Valencia es catalana

Hospital La Fe de Valencia

Toni Cuquerella

València —

Este jueves la Conselleria de Sanidad publicaba el nombramiento de 10 nuevos directores de hospitales de áreas de salud de la Comunitat Valenciana. De este relevo en masa ha destacado el del hospital insignia valenciano, La Fe, que ahora dirigirá Mónica Almiñana Riqué, y que ya ha recibido las críticas del PP por ser catalana y no haberse optado por un profesional valenciano.

Almiñana, que hasta ahora ha sido senadora de l'Entesa pel Progrés (donde se incluye el PSC), tiene como experiencia haber sido consejera delegada del Consorci Sanitari Integral en CATSALUT y Gerente del Área de Barcelona Sud del Servei Català de la Salut.

Desde el PP diversos diputados han criticado el nombramiento como Rubén Ibáñez o Juan Carlos Caballero, que lamentaban que no se hubiera nombrado para el cargo a un valenciano, mientras el también diputado Jorge Bellver califica de “agravio a todos los profesionales valencianos” este nombramiento. Desde el colectivo juvenil NNGG también se criticaba que “para el tripartito no hay buenos médicos valencianos que nombran directora de La Fe a una senadora catalana del PSC”. El

stats