Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenta atrás para el inicio del III Foro Internacional de Innovación Social

Lourdes Mirón, presidenta de Jovesolides (centro), en la presentación del Foro

elDiariocv

La Asociación Jovesolides y la Red Creactiva han presentado el III Foro Internacional de Innovación Social que se celebrará en la ciudad de Valencia los próximos 30 y 31 de marzo.

Este evento contará con la presencia de cerca de 30 ponentes de distintos países de la Unión Europea, África y América y reunirá a cerca de 300 asistentes en un Foro que se ha convertido en un referente internacional de la Innovación y Emprendimiento Social.

Bajo el lema 'Descubre, comparte y reinventa', el Foro llega avalado por el éxito de las dos anteriores ediciones en las que más de 500 personas vivieron la experiencia de dos intensos días dedicados a descubrir ideas para el cambio, compartirlas y con ellas reinventar la realidad social que nos envuelve.

En esta ocasión el III Foro Internacional de Innovación Social contará con un total de 10 ponencias, 1 Gigalab (espacio experimental en el que se abordará un reto social a través de una metodología innovadora), 300 asistentes, 30 voluntarios y voluntarias, y 30 startups.

“Con la celebración de este Foro deseamos que la innovación social gane en visibilidad frente a la ciudadanía porque es una herramienta de empoderamiento”, ha señalado Lourdes Mirón, presidenta de Jovesolides. “Y también queremos conseguir mayor implicación por parte de la Administración Pública en el proceso de innovación social”.

Tres son los objetivos principales del encuentro. Por una parte, se mostrarán las nuevas tendencias en el ámbito de la innovación social y el emprendimiento social a través de las ponencias y mini ponencias internacionales.

También se facilitará el networking entre las personas asistentes con el fin de conseguir un intercambio productivo, y la puesta en común de proyectos sociales innovadores. Y por último, y no menos importante, se favorecerá la inspiración colectiva.

En la presentación del Foro ante los medios ha intervenido también la directora de la Cátedra Ciudad de Valencia , Julia Salom, quien ha destacado que “la innovación social no es algo nuevo sino que nace para responder a las problemáticas sociales desde la creatividad y es importante incidir en que la innovación no es solo innovación tecnológica o empresarial”.

Además, se ha contado con el testimonio de Carolina Serrano, integrante de ‘La Colmena que dice sí’, una iniciativa de consumo que facilita la venta directa entre productores locales y comunidades de consumidores, llamadas Colmenas.

Una experiencia que comenzó en 2011 en Francia y ya cuenta con 900 colmenas en países como Francia, España, Bélgica, Italia, Alemania y el Reino Unido.

Etiquetas
stats