Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cyrano de Bergerac envaina el smartphone en el Escalante

Cyrano de Bergerac.

elDiariocv

El insólito duelo entre palabras y emoticonos llega a su último envite. El domingo 22 de febrero (18h), el Escalante acoge la última representación para el público familiar de Cyrano de Bergerac, una divertida versión del clásico que enfrenta la practicidad del siglo XXI con el romanticismo de los mosqueteros.

Roberto García firma y dirige esta comedia en valenciano que arranca cuando una tormenta eléctrica transporta a una calleja de París, en el pleno siglo XVII, a Marc, un joven enamorado de Internet y las nuevas tecnologías que buscaba información sobre Cyrano de Bergerac para un trabajo escolar.

Armado con su smartphone, tendrá que sobrevivir en un mundo en el que la palabra, el honor y el amor se defienden con la espada. Y un experto en ello es Cyrano, un militar, poeta y pensador enamorado hasta las trancas. Acomplejado por su tremenda nariz, encontrará en Marc un oponente, pero también un inesperado aliado para acercarse a la bella Rosaura, según un comunicado.

Aventuras, espectaculares efectos especiales que conectan pasado y futuro, así como una batalla de ingenio son las claves de esta pieza para espectadores entre 6 y 99 años que interpretan Toni Agustí, Jordi Ballester, Xavi Cubas, Marta Chiner, Héctor Fuster, Juanjo Navarro, Alfred Picó y Gloria Román.

Una producción propia del Escalante, en colaboración con L'Horta Teatre, de la que la temporada pasada disfrutaron más de 15.000 espectadores - entre funciones escolares y abiertas al público familiar- y que ha vuelto a teatro de la Diputación dentro del 'Cicle Companyies Valencianes', una programación que dedicada exclusivamente a propuestas de nuestra escena y que continuará el 1 de marzo con La familia Romanesku, de La Finistra Nou Circ.

Etiquetas
stats