eldiario.es

Menú

Denunciados tres falsos médicos detectados en un año en Valencia

El Colegio de Médicos ha informado que se trata de individuos con números de registro falsos y sin titulación que pasaban consulta de medicina general.

La entidad ha detectado los casos por quejas de los pacientes y los ha puesto en conocimiento de la Fiscalía.

- PUBLICIDAD -
Foto del quirófano en el Hospital de Talavera de la Reina. Foto oficial del SESCAM.

Foto del quirófano de un Hospital

El Colegio de Médicos de Valencia ha informado este jueves que ha denunciado ante la Fiscalía tres casos de intrusismo en lo que va de año.

Según ha explicado la presidenta de la entidad, Mercedes Hurtado, este es el balance tras la creación de la comisión contra el intrusismo creada el pasado año para detectar falsos médicos.

Hurtado ha comentado que en los tres casos se trata de personas particulares que actúan en el ámbito de la medicina general, con consultas privadas en las que atienden a los pacientes y les prescriben medicación bajo un falso número de registro sanitario, sin tener licenciatura y sin estar colegiados.

Así, ha añadido que ante un posible caso de intrusismo la entidad comprueba si el sospechoso está colegiado y de no ser así, pone el caso en conocimiento de la Fiscalía.

En los tres casos, el Colegio de Médicos ha tenido conocimiento a través de quejas los pacientes.

Por este motivo, la responsable de la entidad ha hecho un llamamiento a los pacientes para que denuncien cualquier posible caso de intrusismo.

Para ello, podrán acudir tanto a la sede del Colegio ubicada en el número 34 de la avenida de la Plata como a la Asociación Valenciana de Consumidores (AVACU), ubicada en la calle Doctor Sumsi, 28.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha