Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Derechos humanos y alternativas al neoliberalismo copan el festival de documentales de Sagunt

Cartel de la IV mostra de Documentals de Sagunt

elDiariocv

La IV Mostra de Documentals de Sagunt llenará las pantallas de reportajes sobre derechos humanos, críticas y alternativas al neoliberalismo y propuestas musicales. Títulos galardonados como Gracias, Jefe!, Native Land o Cuando éramos reyes podrán visionarse en el Casal Jove del Ayuntamiento de Sagunt del 27 de abril al 13 de mayo.

El festival ofrece la oportunidad de revisionar documentales de prestigio internacional en años anteriores o de conocer los más recientes, como es el caso de In the same boat, una reflexión sobre la sociedad actual basada en testimonios de Zygmunt Bauman y José Mújica.

Más musical es la propuesta de Oasis: supersonic, un documental sobre la banda británica de los hermanos Gallagher y en la sección de biopics destaca Peset, un home bo, sobre el rector asesinado por el franquismo. Este documental contará con la presencia de sus directores, Matilde Alcaraz y Santiago Hernández.

El .DOC se organiza en torno a cinco grandes grupos o temáticas transversales. Por un lado, los documentales que ofrecen alternativas al neoliberalismo -bautizados como ThIA-; por otro lado los que afectan a los derechos humanos -HR-. En tercer lugar, los dedicados a la música -Music- y en cuarto lugar, aquellos filmes que tienen cabida en un entorno familiar en el que los más pequeños de la casa tienen su propia ventana -Kids-. Para finalizar, pone el foco en aquellos personajes cuya importancia, nacional o mundial, ha quedado reflejada en una película -Bio- a modo de historia personal.

Etiquetas
stats