eldiario.es

Menú

Desalojado un edificio de vivienda pública ocupado en Velluters en el que se traficaba con droga

La Policía Local de València ha sacado a 17 personas del inmueble propiedad de la Generalitat ubicado en la calle Tejedores y ha ordenado el cierre del acceso.

Los vecinos venían denunciando desde hace meses que el edificio era un punto negro de venta y distribución de droga por todo el barrio.

- PUBLICIDAD -
El inmueble ocupado

El inmueble ocupado

Los vecinos del barrio de Velluters respiran un poco más tranquilos desde este viernes.

Tanto la asociación de vecinos del barrio como otras organizaciones y residentes particulares venían denunciando desde hace meses la ocupación de un edificio de vivienda pública propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) y ubicado en la calle Tejedores.

Las entidades aseguraban además que el inmueble se había convertido en un punto negro de venta y distribución de droga.

Sin embargo, este viernes la Policía Local de València ha procedido a desalojarlo y a cerrarlo.

Fuentes del citado cuerpo han informado que una patrulla que pasaba por la zona este viernes a primera hora ha obervado que salía humo de una de las viviendas, por lo que han avisado a los bomberos.

Al acceder al edificio, han obervado que las puertas tanto del patio como de algunas viviendas estaban forzadas o carecían de cerradura, al mismo tiempo que los pisos no estaban en las mínimas condiciones de habitabilidad.

Los agentes, al preguntar a algunos de los individuos allí presentes, les han confirmado que han accedido a las viviendas al observar que estaban abiertas, por lo que se les ha instado a coger sus enseres personales y abandonar el edidficio.

Las mismas fuentes han asegurado que han abandonado el recinto sin oponer resistencia un total de 17 personas y que todas ellas han sido identificadas. Además, han ordenado el cierre del acceso al inmueble.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha