Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojado un edificio de vivienda pública ocupado en Velluters en el que se traficaba con droga

El inmueble ocupado

Carlos Navarro Castelló

Los vecinos del barrio de Velluters respiran un poco más tranquilos desde este viernes.

Tanto la asociación de vecinos del barrio como otras organizaciones y residentes particulares venían denunciando desde hace meses la ocupación de un edificio de vivienda pública propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) y ubicado en la calle Tejedores.

Las entidades aseguraban además que el inmueble se había convertido en un punto negro de venta y distribución de droga.

Sin embargo, este viernes la Policía Local de València ha procedido a desalojarlo y a cerrarlo.

Fuentes del citado cuerpo han informado que una patrulla que pasaba por la zona este viernes a primera hora ha obervado que salía humo de una de las viviendas, por lo que han avisado a los bomberos.

Al acceder al edificio, han obervado que las puertas tanto del patio como de algunas viviendas estaban forzadas o carecían de cerradura, al mismo tiempo que los pisos no estaban en las mínimas condiciones de habitabilidad.

Los agentes, al preguntar a algunos de los individuos allí presentes, les han confirmado que han accedido a las viviendas al observar que estaban abiertas, por lo que se les ha instado a coger sus enseres personales y abandonar el edidficio.

Las mismas fuentes han asegurado que han abandonado el recinto sin oponer resistencia un total de 17 personas y que todas ellas han sido identificadas. Además, han ordenado el cierre del acceso al inmueble.

Etiquetas
stats