Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Diari Oficial de la Generalitat se adapta al siglo XXI

Nuevo diseño del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana

elDiariocv

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ya es una web propia del presente siglo. El boletín oficial, en el que a diario se cuelgan convocatorias, sentencias, leyes y otras publicaciones dependientes de la Generalitat, estrenará su nuevo diseño el próximo martes. Además, la Generalitat ha habilitado una cuenta de twitter (@GVAdogv) en la que irá anunciando los contenidos a medida que se publiquen.

Este formato es visualmente más sencillo y también estará adaptado por primera vez para smartphones y tablets. La página principal se estructurará en bloques y habrá uno específico para 'temas de interés' -siguiendo el modelo de algunos periódicos digitales- en el que se publicarán las becas, ofertas de empleo, ayudas, ofertas de cursos y otras convocatorias a las que pueda acceder la ciudadanía.

Con un presupuesto de 3.000 euros, la Generalitat ha abordado una “remodelación integral” del boletín autonómico con cambios tanto a nivel estético, bajo una imagen “más moderna y limpia”, como funcional, según ha explicado este jueves Antonio Torres, director general de relaciones con les Corts. La tarea “más complicada” para los técnicos del Consell ha sido actualizar alrededor de 140 leyes y decretos para que estén disponibles en pantallas móviles. También se ha volcado todo el archivo histórico del DOGV, por lo que los ciudadanos podrán acceder a los 8.023 diarios publicados desde el 19 de mayo de 1978.

El portal pretende de esta manera convertirse en una herramienta más útil para el ciudadano y permitir la localización de la información de forma más rápida. Según los datos de la Generalitat, la del DOGV es su página web más visitada, con más de seis millones de visitas y un millón de usuarios en 2016.

Etiquetas
stats