Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de València, reconocida por el uso exclusivo de energía renovable

El presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez

elDiariocv

La Diputación de Valencia ha recibido el diploma que certifica que su suministro eléctrico proviene exclusivamente de fuentes renovables. 

La Corporación provincial adjudicó y contrató con certificación de Garantía de Origen, avalado por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, el suministro de energía eléctrica a la empresa Iberdrola. Asimismo, este documento prueba que el consumo de energía garantiza el respeto al medio ambiente y la no emisión de CO y otros gases contaminantes.

Para el presidente de la Corporación provincial, Jorge Rodríguez, este reconocimiento demuestra el “buen trabajo que se está llevando a cabo en la Diputación en su apuesta por llevar a cabo políticas medioambientales y de consumo eficiente, como es en este caso, el consumo de energía de fuentes renovables, o en la próxima adquisición de vehículos híbridos para el parque móvil”.

El certificado acompaña al contrato firmado con Iberdrola para los 45 inmuebles, según el cual el ente público abonará este año un máximo de 717.530 euros por su consumo entre los meses de mayo y diciembre de 2017, mientras que entre enero y abril de 2018, cuando vence el contrato, abonará un máximo de 358.765 euros por el consumo de energía eléctrica de un total de 45 inmuebles que tiene en servicio la institución provincial, sean de su propiedad o arrendados a un tercero.

Otras acciones llevadas a cabo para la protección del medio ambiente son el empleo de vehículos híbridos en la institución provincial. El Boletín Oficial de Valencia publicó un concurso para la adquisición de dos vehículos híbridos y de un monovolumen. Asimismo, la flota de turismos para la atención domiciliaria del Hospital General de Valencia también es de consumo híbrido.

Etiquetas
stats