Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Valencia señalizará las comarcas en carreteras y caminos

La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, en un acto de la institución provincial

elDiariocv

Valencia —

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, ha participado en la XXV Universidad del Tirant, organizada por la asociación cívica valenciana del mismo nombre y por la Fundació Nexe, con la charla 'Haciendo país desde el territorio'.

Amigó ha anunciado que la Diputación señalizará las comarcas en las carreteras y caminos “para que la gente pueda saber dónde se encuentra”. Además, ha explicado que la institución premiará especialmente los proyectos mancomunados o comarcales.

Durante su intervención, Maria Josep Amigó ha expresado la voluntad de Compromis de eliminar las Diputaciones como traían a su programa pero, “como legalmente no se puede, presupuestariamente ya se pueden dar pasos y trabajar conjuntamente con la Generalitat para que no haya duplicidades”, ha añadido.

Maria Josep ha remarcado que con el nuevo equipo de gobierno en la Diputación “estamos acabando con el clientelismo y el amiguismo que tanto practicaba el gobierno anterior”. En la charla 'Haciendo país desde el territorio' también han intervenido Belén Bachero, alcaldesa de Vistabella y diputada en las Cortes, y Joan Sanchis, concejal de Benigánim y economista.

La XXV Universidad del Tirant, celebrada en el Centre Octubre en Valencia, fue inaugurada por la vicepresidenta Mònica Oltra y clausurada por el presidente de las Corts, Enric Morera. Entre otros ponentes, han participado varios consellers, alcaldes, concejales y diputados como Joan Baldoví, Vicent Marzà, Rafa Climent, Clara Ferrando, Julià Àlvaro, Fran Ferri, Pere Fuset y Marta Sorlí, así como profesores de universidad y especialistas como Vicent Flor, Àgueda Micó, Amadeu Mezquida y Elisa Signes.

Etiquetas
stats