eldiario.es

Menú

El Dreamhack convierte Valencia en la capital de los 'eSports'

Arranca en la Feria de Valencia el evento de juegos online que hasta el domingo reunirá a 30.000 personas en su octava edición

- PUBLICIDAD -
Miles de personas se reúnen en el Dreamhack Valencia por su octava edición

Miles de personas se reúnen en el Dreamhack Valencia por su octava edición

Por octavo año consecutivo el DreamHack da el pistoletazo de salida en València con la mayor oferta internacional de competiciones profesionales de eSports que se verá en España en 2017. Una celebración de los deportes electrónicos coorganizado por Encom Games, compañía española especializada en la gestión y producción de proyectos de eSports y Feria València.

Dreamhack València en Feria València ocupa más de 30.000 m2 y recibirá a 30.000 personas durante sus cuatro días de celebración, según recalca la organización en un comunicado, en el que señala que "los eSports han consolidado en los últimos años su crecimiento hasta convertirse en un mercado que, según los analistas, alcanzará en 2019 un negocio por valor de 1 billón de dólares". Los torneos se retransmitirán en directo en seis idiomas a través de internet y televisión para cientos de miles de espectadores en más de treinta países.

Una de las áreas principales de Dreamhack València es su LAN party, donde más de 3.000 personas se conectan con su propio ordenador o consola a una red de 8Gb de velocidad, disfrutando de cuatro días de juegos, competiciones y todo tipo de actividades digitales en compañía de cientos de aficionados de todo el mundo. La primera LAN de Dreamhack en Valencia reunió a 150 personas en 2010, una cifra que se ido superando cada año hasta llegar a las 3.000 que asisten en esta edición.

La Zona eSports este año ofrecerá en directo torneos oficiales de juegos como Counter Strike GO, Starcraft, Hearthstone, Overwatch, Smite o Paladins con jugadores y equipos profesionales de más de veinte países y más de 520.000€ en premios. El desarrollador de videojuegos Hi-Rez, ha vuelto a Europa con el desembarco más potente que haya realizado hasta entonces. También es la primera vez que presenta las competiciones de los videojuegos Smite y Paladins en Consola. 

Además, el certamen ofrece a sus visitantes un área de exposición donde compañías del sector del gaming y el entretenimiento presentarán sus novedades de la temporada. Estos podrán participar en torneos y actividades en las zonas de juego abierto, comprar productos de gaming y hardware en la Dreamstore o perderse durante horas en las zonas Otaku y Retro. Desde foodtrucks japonesas al trono de Hierro de "Juego de Tronos" pasando por los yuotubers de rigor. La nueva cultura/ocio digital ya tiene su epicentro en DreamHack valència.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha