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La EMT de València hará obras de accesibilidad en 169 paradas de bus

Con los trabajos quedarán adaptadas para sillas de ruedas todas las paradas de la ciudad y 221 facilitarán la accesibilidad a personas invidentes.

La empresa pública ha abierto la inscripción para una bolsa de 300 conductores y conductoras.

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Una nueva parada con franja tacto-visual para personas invidentes

Una nueva parada con franja tacto-visual para personas invidentes

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha anunciado este lunes que ya están tramitándose las contrataciones de dos proyectos que incidirán en la adaptación de las paradas de los autobuses de la EMT para mejorar la accesibilidad.

Uno de los proyectos incluye la adaptación de 169 paradas con franjas tacto-visuales para facilitar la accesibilidad de personas invidentes.

Grezzi ha informado del estado de las paradas en la actualidad. "Casi todas cumplen ya con los requisitos de accesibilidad para sillas de rueda para acceder a los autobuses desde las aceras o desde las ampliaciones de las aceras construidas con esa finalidad", ha explicado.

Además, ha anunciado que ya hay una decena de paradas con las bandas tacto-visuales gracias a los trabajos desarrollados por la EMT y los servicios municipales en los últimos meses.

Respecto a las 25 nuevas paradas creadas en el último año por modificación de líneas, el edil ha indicado que cuatro de ellas ya cuentan con la licencia de obras pertinente; por otro lado, está tramitándose la autorización para 18 más y se prevé la adaptación en breve de otras tres pendientes de informe municipal.

Grezzi ha destacado que la contratación que está tramitándose de un proyecto permitirá adaptar las plataformas de 17 paradas ya existentes y que había que construir o ampliar, mientras que un segundo proyecto impulsará la adaptación por distritos de 169 paradas con franjas tacto-visuales.

"Con todo esto y a cargo del presupuesto de este año quedarán adaptadas para sillas de ruedas todas las paradas de la ciudad y 221 facilitarán la accesibilidad a personas invidentes", ha explicado el concejal, que ha asegurado que esta campaña no es más que el inicio para continuar en años sucesivos con la adaptación con las franjas tacto-visuales del resto de las paradas de autobuses de la EMT en toda la ciudad.

Bolsa de empleo

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha abierto la inscripción para una bolsa de 300 conductores y conductoras que se incorporarán progresivamente a la plantilla a lo largo de los próximos meses para mejorar el servicio de autobuses municipal.

Como novedad, siguiendo el Plan de Igualdad de la empresa, por primera vez en este tipo de bolsa se reserva un 15% del total de las plazas a mujeres.

Cualquier persona interesada tendrá desde las 17.00 horas de este lunes, 13 de noviembre, hasta el próximo sábado a las 17.00 horas para presentar su instancia de manera online mediante la página web de la EMT ( www.emtvalencia.es).

Entre los requisitos que se piden está poseer el título de Educación General Básica, o análogo, tener el carné de conducir de la clase D, estar en posesión del Certificado de Adaptación Profesional y disponer de un mínimo de 12 puntos en el carné de conducir.

Las persones aspirantes tendrán que pasar una prueba de personalidad eliminatoria, un examen teórico y pruebas psicotécnicas. Además, entre los méritos se valorarán los conocimientos de valenciano e inglés.

Quien apruebe y se integre a la bolsa definitiva pasará un reconocimiento médico y una prueba de conducción antes de entrar a la EMT.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado el esfuerzo de la EMT para contribuir a la creación de trabajo estable y de calidad. En este sentido, ha recordado que "la empresa ha incorporado los últimos dos años más de 200 conductores y conductoras, por los 78 que se incorporaron entre 2010 y 2014".

Publicación del Índice de Satisfacción

Por otro lado, la EMT ha publicado en su Portal de Transparencia el Índice de Satisfacción del Cliente (ISC) que la empresa ha hecho desde el año 2002 de manera bianual. En la última encuesta publicada, la del año 2015, el nivel de satisfacción era de 7,69 (sobre 10), siendo los jóvenes quienes ofrecían una mejor valoración.

Además, el 83% de los usuarios y usuarias se mostraban satisfechos con el servicio de la EMT. El próximo análisis de satisfacción de los usuarios y usuarias de la EMT se hará durante la segunda quincena de este mes y ya se podrán evaluar las mejoras que la empresa implementó en julio del año pasado.

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