Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buses de la EMT, metro y tranvía ganan viajeros en los primeros meses del año

Un autobús de la línea 20 de la EMT.

Carlos Navarro Castelló

El transporte público de Valencia sigue este año en línea ascendente en cuanto a número de usuarios.

Fuentes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han informado que durante los primeros seis meses del año la entidad ha alcanzado los 47,5 millones de usuarios, un 4,6% más que en el mismo periodo de 2015 cuando cerró el semestre con 45,4 millones de viajeros.

La compañía logra así seguir en la senda de crecimiento iniciada en 2014. Ese año sumó 87,5 millones de viajeros y rompió una tendencia de siete años consecutivos de descensos tras caer de los 103,6 millones obtenidos en 2006 a los 85,8 logrados en 2013 como concecuencia de la crisis y de los recortes aplicados por la empresa pública durante ese período para ahorrar costes.

Al respecto, fuentes de la entidad han destacado que en estos pprimeros meses el servicio de la EMT ha ganado en regularidad con la incorporación de 91 nuevos conductores a la plantilla y 40 nuevos autobuses.

Además, aseguran que se ha acabado prácticamente con la supresión de autobuses por falta de personal (ahora es del 1%), que bajo la gestión del anterior gobierno municipal del PP era del 7'5%, con el consiguiente malestar de los usuarios.

Todo esto unido a la incorporación del abono social para personas en riesgo de exclusión y a la regularización de los desplazamientos infantiles con el bono infantil, ha hecho posible que la EMT haya dado un salto cualitativo.

Al respecto, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha comentado que el aumento de viajeros supone “la traducción de la apuesta del Gobierno de La Nau por el transporte público y del giro en la gestión de la nueva dirección de la EMT para convertir la red de autobuses en la primera opción, por precio y eficacia, para desplazarse en la ciudad para las valencianas y valencianos”.

También aumento en metro y tranvía

También Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha notado un importante aumento de usuarios en los primeros cinco meses del año.

Fuentes de la entidad han afirmado la red de metro y tranvía de Metrovalencia ha alcanzado de enero a mayo 27,8 millones de viajeros, un 4,8% más que en el mismo periodo de 2015.

En el caso de FGV, desde el año 2010 hasta el 2013 se produjo un descenso progresivo como consecuencia de la crisis y los recortes en el servicio.

Así, fue también en el año 2014 cuando se rompió esta tendencia negativa, al lograrse un aumento de viajeros del 0,37% con respecto a 2013.

El año pasado la tendencia siguió al alza al registrarse 60,6 millones de usuarios, un 0,68% más con respecto al año 2014.

Etiquetas
stats