Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU aporta a la Fiscalía la documentación sobre las bombillas LED de la Diputación de Valencia

Alfonso Rus en la presentación de la campaña de sustitución de bombillas

elDiariocv

Valencia —

La diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha aportado documentación sobre el polémico proceso de contratación y adjudicación de las bombillas LED de la Diputación de Valencia. Pérez Garijo ha recordado que su formación ya solicitó la paralización de este plan que presentaba “graves problemas técnicos”.

Además, explicaba la diputada provincial de EU que la adjudicación “presenta también dudas administrativas que la Fiscalía tendrá que tomar en consideración”, al tiempo que acusa al presidente de la Diputación, Alfonso Rus, de “pilotar un proceso que podría ser ilegal, porque las empresas, independientemente de la cantidad que ganarán, no tienen que seguir ningún proceso de selección”.

Así, señalaba que el BOP sólo ofrece cinco días para presentar ofertas, lo que a su juicio “resulta llamativo dado que se trata de la mayor contratación de bombillas LED de todo el Estado”. Pérez Garijo ha recordado que Esquerra Unida “ha sido el único partido político que se ha opuesto a un plan que supone un gasto superior a los 25 millones de euros, sin que se haya dado respuesta a las dudas técnicas y administrativos que hemos planteado”.

En su opinión, resulta “escandaloso que precisamente el Ayuntamiento que preside Rus -Alzira- se haya llevado más de medio millón de euros por las bombillas LED”.

Etiquetas
stats