Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU carga contra Barberá por su gasto en seguridad en hoteles de lujo

Rita Barberá en un acto del ejército en Valencia.

elDiariocv

“Escandaloso”. “Injustificado”. “Innecesario”. Esquerra Unida (EU) ha cargado contra la alcaldesa de Valencia por gastar 15.000 euros al año en el alojamiento de sus escoltas, muchas veces en hoteles de lujo, coincidiendo con las vacaciones o días de descanso de la alcaldesa.

Según Interviu, siete de los 15 escoltas que forman su equipo de seguridad acompañan a Barberá en cualquiera de sus desplazamientos, por lo que pernoctan allá donde lo hace la alcaldesa. La revista asegura que el ayuntamiento de Valencia ha gastado 60.000 euros desde 2010 por ese concepto. Ha llegado a pagar 233 euros por una noche de hotel para un escolta.

EU critica “lo injustificado y lo innecesario de este derroche de recursos públicos”. Según Amadeu Sanchis, portavoz del partido en el ayuntamiento, “estamos hablando de unos gastos muy elevado durante unos años en los que no hay amenaza terrorista que los justifique”.

“Nos parece un abuso porque no tiene ninguna justificación que se pueda relacionar con medidas de seguridad. En definitiva, estamos hablando de que por cada noche de hospedaje de estos escoltas, los valencianos hemos pagado en torno a 233 euros”, sigue Sanchis.

Barberá gobierna Valencia desde 1991, por lo que “la alcaldesa confunde su persona con el cargo que ostenta”, cree Sanchis. El gobierno aclaró en 2012, a preguntas de Ricardo Sixto, diputado de IU, que los cargos públicos de las administraciones valencianas, como las del resto de España excepto Euskadi y Navarra, no necesitan seguridad extra. “La protección de los concejales es decisión de las correspondientes corporaciones locales”, aclaró entonces el Ministerio del Interior.

Etiquetas
stats