Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'No es no': EU pide a los ayuntamientos medidas contra las agresiones sexistas en las fiestas

La plaza del Ayuntamiento en Pamplona en una concentración contra las agresiones sexistas.

elDiariocv

Esquerra Unida ha pedido a las federaciones española y valenciana de municipios y provincias (FEMP y FVMP) que inste a los Ayuntamientos a que impulsen políticas efectivas de igualdad. Para el diputado de Esquerra Unida, Ricardo Sixto, “todas las iniciativas contra el sexismo son necesarias, la plena igualdad se gana en todos los espacios”.

Sixto, en un comunicado, asegura que “es evidente que son necesarias medidas para evitar que se repita el pasado en las fiestas de Pamplona de este año, las fiestas son para todos y todas y ni el alcohol ni las aglomeraciones deben ser excusa para agredir a ninguna persona. Tenemos que disfrutar de la fiesta con libertad y con seguridad”.

Esquerra Unida se ha felicitadto por las iniciativas como las del Ayuntamiento de Buñol y de Xàtiva “No es no” porque son necesarias para luchar contra la violencia machista.

Según este partido, “los recortes de los últimos gobiernos del PP han afectado a las políticas de igualdad y, por tanto, al derecho de las mujeres. La falta de presupuesto en políticas de igualdad ha supuesto la destrucción de organismos y servicios en esta materia y en atención a las víctimas de violencia de género, y esto supone un revés para conseguir la igualdad real.

Es necesario más presupuesto, en políticas de igualdad se necesitan recursos, por ello desde Esquerra Unida pedimos al nuevo gobierno la recuperación de un Ministerio de Igualdad de Género con competencias exclusivas y presupuesto adecuado“, explica el diputado de Esquerra Unida.

Para EUPV, “el feminicidio es una cuestión de Estado, y exige una respuesta acorde a la necesidad de reversión de esta sociedad machista y patriarcal”, asimismo, Sixto ha indicado que “en los últimos años el alarmante aumento de agresiones sexuales, vejaciones verbales y asesinatos de mujeres en todo el Estado, corroboran que las relaciones entre hombres y mujeres se siguen construyendo sobre bases patriarcales que siguen apuntalando la desigualdad y la discriminación machista”.

Etiquetas
stats