Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

EU advierte a Compromís que no les puede “tirar” de gobiernos municipales y “querer después sumar”

Rosa Pérez Garijo junto a Amadeu Sanchis e Ignacio Blanco en rueda de prensa

elDiariocv

Valencia —

El Consell Nacional de Esquerra Unida ha aprobado una resolución de apoyo a las concejalas y diputadas provinciales Rosa Pérez Garijo y Raquel Pérez Antón, que han sido cesadas en las últimas semanas de sus competencias en los gobiernos municipales de Catarroja y el Campello por parte de los alcaldes de Compromís.

Así, según explicaba la responsable de política municipal de EU, Estefania Candel, estas “salidas forzadas” afectará a la gobernabilidad en estos ayuntamientos, dado que ha sido “consecuencia de una decisión irresponsable y precipitada de estos alcaldes”.

En el caso de Catarroja, ha comentado Candel, “se ha querido trasladar al ámbito personal. El alcalde -Jesús Monzó- ha intentado enmascarar las razones políticas en pretendidas razones personales, lo que dificulta cada vez más la posibilidad de tener mayorías estables que permitan gobernar con políticas progresitas para el pueblo”.

En cuanto al Campello, “nos castigan por no querer aceptar en el gobierno municipal a una posible tránsfuga de Ciudadanos”, en referencia al alcalde, Benjamí Soler.

El que resulta evidente, ha comentado Candel, es que los alcaldes “no han estado a la altura de las circunstancias, y eso no beneficia, en absoluto, a la ciudadanía”. Así, insiste en que los acuerdos políticos “deben estar por encima de las cuestiones personales. No podemos dejar que los individualismos afecten el buen trabajo que se está realizando”, apuntaba la responsable de EU, quien lamentaba que la actitud de ambos alcaldes “perjudica las condiciones para llegar a un acuerdo. No nos pueden tirar de los equipos de gobierno y querer después sumar en otros espacios”.

Etiquetas
stats