Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU imagina una Comunitat Valenciana sin desahucios tras el “cambio” del 24M

elDiariocv

Valencia —

Esquerra Unida ha presentado este jueves su vídeo electoral “por un cambio de izquierdas”, un trabajo protagonizado por el experiodista de Radio 9 y candidata autonómica de EUPV por Alicante, Reis Juan, y por Francesc Sanguino, presidente de la Asociación Valenciana de Escritoras y Escritores Teatrales. Según ha explicado el candidato de EU a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, se trata de un vídeo electoral que busca “expresar la necesidad de un cambio de izquierdas que se hará realidad el próximo 24 de mayo”.

Para ello, se han buscado una “cierta naturalidad” a través de historias de ficción que, “a partir del cambio que propiciarán las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, se harán realidad”, ha apuntado Blanco, quién destacaba que la lucha contra los desahucios será un puntal básico de la política de EU para que ninguna familia “se quede en la calle por la voracidad de la banca y la indiferencia de la derecha”.

El candidato de EU ha destacado que han podido contar con un reconocido profesional del teatro como Paco Sanguino, y con una extrabajadora de RTVV, “comprometida y combativa”, como Reis Juan. Para Blanco, se trata de una “propuesta muy original” que a través de la ficción busca expresar los “anhelos de una política de izquierdas que se hará realidad a partir del 24 de mayo, cuando Esquerra Unida sea determinante en un nuevo Consell que cambiará el País Valenciano”.

Blanco también ha indicado que próximamente se estrenarán los otros dos vídeos electorales de la formación de izquierdas centrados en la propuesta de Comisión de la Verdad contra la corrupción generalizada y en la eliminación de los barracones escolares y la política educativa.

Etiquetas
stats