eldiario.es

Menú

Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina iniciarán los encuentros de la Biblioteca Valenciana

El resto de autores de este ciclo, que se abre en febrero, son Víctor Labrado, Luis Landero, Fani Grande, Marta Sanz, Antonio Cabrera, Joan Olivares, Teresa Broseta, Marisol González Felip y los ilustradores Miguel Calatayud y Cristina Durán

- PUBLICIDAD -
Biblioteca Pública de Valencia

Biblioteca Pública de Valencia

Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina abrirán el próximo mes de febrero una nueva edición del ciclo 'Encuentro de Escritores de la Biblioteca Valenciana', que en esta ocasión aumentará hasta la decena el número de autores participantes, ha informado la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes.

Los Encuentros con Escritores -que se realizan de febrero a mayo y forman parte del ciclo de 'Animación a la Lectura', del Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura 'Llegim llegim llegim'- se abrirá el 8 de febrero del próximo año con Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina. El resto de autores que participan en esta edición son: Víctor Labrado, Luis Landero, Fani Grande, Marta Sanz, Antonio Cabrera, Joan Olivares, Teresa Broseta, Marisol González Felip y los ilustradores Miguel Calatayud y Cristina Durán.

En colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y Edicions Bromera se seleccionan a los autores abarcando los géneros literarios de narrativa, poesía, teatro y cómic.

Esta actividad está destinada a los centros escolares y a la formación de adultos, y los grupos interesados pueden solicitar su participación hasta el próximo 30 de septiembre en su página web.

La Biblioteca Valenciana propicia encuentros entre escritores y lectores donde el autor explica sus inspiraciones y técnicas para crear las obras literarias y el lector pregunta y descubre nuevos matices del libro leído.

Más de 3.000 asistentes 

El Encuentro con Escritores es una de las actividades que más repercusión tiene en el ciclo de 'Animación a la Lectura'. El año pasado más de 3.000 asistentes procedentes de 46 centros educativos de toda la Comunitat Valenciana pasaron por la iglesia del monasterio de San Miguel de los Reyes donde se celebran los encuentros.

También se encuentra abierto el plazo para solicitar asistir a la representación teatral que se realizará en el monasterio de San Miguel de los Reyes. El 21 de noviembre se representará la obra 'Quatrecents' y el 23 de noviembre la pieza 'El juez de los divorcios' y 'El retablo de las maravillas' para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha