Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Varios abogados piden la suspensión del juicio de Emarsa nada más comenzar

Los acusados en el juicio de Emarsa.

Voro Maroto

Varios letrados, entre ellos el abogado de Esteban Cuesta, uno de los principales acusados por el caso Emarsa, han solicitado la suspensión del juicio, nada más comenzar, este lunes en la Audiencia de Valencia. La sesión se ha iniciado con más de una hora de retraso respecto a la hora prevista. Varios de los acusados son asistidos por letrados de oficio recién llegados a la causa que reclaman tiempo para poder estudiar un caso en el que se dirimen responsabilidades penales por el saqueo de la empresa que gestionaba la depuradora de Pinedo.

En este juicio, la fiscalía pide 14 años de prisión para Enrique Crespo, exvicepresidente de la Diputación de Valencia con el PP; Juan José Morenilla, exgerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (Epsar) e Ignacio Bernácer, exjefe de departamento de Epsar. Están acusados de un delito continuado de malversación de caudales públicos y otro de prevaricación administrativa en combinación con falsedad en documento público y de documento mercantil.

Para Esteban Cuesta, exgerente de la compañía de 2004 a 2010, pide 12 años de cárcel. Los otros 21 acusados se enfrentan a penas de entre 2 y 8 años de prisión.

La acusación pública sostiene que Crespo saqueó la depuradora, que operaba bajo la marca Emarsa, hasta quedarse con casi 24 millones de euros. Lo hizo, según la fiscalía, en connivencia con el empresario Jorge Roca y varios altos cargos de la empresa, que manipulaban al alza los costes de la sociedad o directamente facturaban por servicios inexistentes para recibir más dinero de la Generalitat que luego gastaban en casas, prostitutas, viajes y comilonas.

Etiquetas
stats