eldiario.es

Menú

Enric Nomdedéu, un secretario autonómico en patinete

El exvicealcalde de Castellón ha trasladado su peculiar medio de transporte de la capital ede la Plana a Valencia, hasta donde se desplaza en tren

- PUBLICIDAD -
Un momento de la reunión entre la alcaldesa de Castellón, la consellera de Obras Públicas y el vicealcalde

Nomdedéu junto a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la consellera de Obras Públicas, María José Salvador

Hace poco más de un año era noticia el alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), por llegar al ayuntamiento en bicicleta en su primer día en el cargo -tanto el consistorio valenciano como la Diputación de Valencia apuestan por un transporte sostenible-. Pues bien, ahora es el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu (también de Compromís), quien ha trasladado su costumbre de desplazarse en patinete desde Castellón, la ciudad de la que era vicealcalde hasta hace apenas unas semanas, hasta Valencia, donde trabaja desde hace poco más de una semana.

Como reconoce el responsable del Servef, no se trata de "postureo" sino de comodidad. Así, es una práctica que venía desarrollando en Castellón desde hace tres años: "Se me ocurrió por mi hija, cuando le compramos uno a ella y decidí comprarme otro para mí, para poder salir juntos". "Descubrí que era un medio cómodo para desplazarme por la ciudad", apunta.

Esta práctica ya le valió alguna parodia en Castellón y más de un comentario. "De momento, en Valencia he sido recibido con alguna sonrisa, aunque había quien ya sabía de mi peculiar forma de transporte", indica el exvicealcalde castellonense, quien no teme salir en alguna falla el próximo mes de marzo: "Sería un honor, por supuesto, pero no creo que tenga tanta relevancia".

El actual secretario autonómico, Enric Nomdedéu, en su etapa como vicealcalde de Castellón

El actual secretario autonómico, Enric Nomdedéu, en su etapa como vicealcalde de Castellón

Un 'paseo' de cinco minutos

Nomdedéu coge el tren en Castellón a las 7 de la mañana cargado con su patinete, que desplega cuando llega a la estación del Norte para trasladarse hasta la sede del Servef en la calle Navarro Reverter: "Caminando está a unos quince minutos, así que en el patinete me ahorro unos diez minutos". Además, es una fórmula que se puede utilizar de forma habitual en Valencia, "son cuatro los días de frío o lluvia y algunos más los que hace demasiado calor".

No obstante, aclara que eso no quiere decir que no vaya a coger su coche para viajar de Castellón a Valencia en más de una ocasión: "Utilizo el tren y el patinete por comodidad, porque después de jornadas de doce horas estoy demasiado cansado para conducir". Aunque hay días en los que es poco aconsejable, "hay veces que acabo tarde y tengo que volver en coche, y aún así llego alrededor de medianoche".

Y respecto al coche oficial, también puntualiza que no renuncia a él. "Cuando tengo que ir a algún lugar que está próximo al despacho prefiero acudir caminando, pero si tengo que hacer desplazamientos largos, evidentemente utilizaré el coche oficial", explica el secretario autonómico.

En cuanto a su experiencia con los trenes de Cercanías entre Valencia y Castellón, que  están recibiendo muchas críticas por parte de los usuarios del servicio por los continuos retrasos, Nomdedéu reconoce que, de momento, está teniendo suerte: "La verdad es que no he sufrido grandes retrasos, alguno de diez minutos, aunque también es verdad que sólo llevo ocho días".

A pesar de todo, el secretario autonómico espera ser reconocido por su trabajo y no por la anécdota del medio que utiliza para desplazarse.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha