Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Morera aboga por las regiones europeas como “motor de recuperación de la confianza” en la UE

Enric Morera durante las sesiones de la conferencia de parlamentos en Varese.

elDiariocv

“Las regiones europeas han de ser el motor de la recuperación de la confianza de la ciudadanía en la Unión Europea”, aseguró este jueves en Varese (Italia) el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morea, que participaba en esa ciudad en el pleno de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE). Según Morera, los parlamentos autonómicos son “un elemento fundamental para acabar con la crisis de confianza y de legitimidad que sufre la UE”.

Por otra parte, el presidente de las Corts Valencianes consideró que la propuesta del presidente saliente de la CALRE, Raffaele Cattaneo, de crear un Senado europeo donde estén rperesnetados los parlamentos regional con voz, voto y capacidad legislativa “es una fórmula interesante y necesaria para recuperar el interés de la ciudadanía por Europa y todo lo que representa”.

En el pleno de la CALRE han participado, entre los de diversos países europeos, además de las Corts Valencianes otros nueve parlamentos autonómicos del Estado Español. Así, estaban representados los de Cataluña, Galicia, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Canarias, Asturias y Extremadura.

Etiquetas
stats