eldiario.es

Menú

Morera aboga por las regiones europeas como "motor de recuperación de la confianza" en la UE

El presidente de las Corts Valencianes apoya la idea de un Senado de representación territorial en la UE planteado en el pleno de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa celebrado en Varese

- PUBLICIDAD -
Enric Morera durante las sesiones de la conferencia de parlamentos en Varese.

Enric Morera durante las sesiones de la conferencia de parlamentos en Varese.

"Las regiones europeas han de ser el motor de la recuperación de la confianza de la ciudadanía en la Unión Europea", aseguró este jueves en Varese (Italia) el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morea, que participaba en esa ciudad en el pleno de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE). Según Morera, los parlamentos autonómicos son "un elemento fundamental para acabar con la crisis de confianza y de legitimidad que sufre la UE".

Por otra parte, el presidente de las Corts Valencianes consideró que la propuesta del presidente saliente de la CALRE, Raffaele Cattaneo, de crear un Senado europeo donde estén rperesnetados los parlamentos regional con voz, voto y capacidad legislativa "es una fórmula interesante y necesaria para recuperar el interés de la ciudadanía por Europa y todo lo que representa".

En el pleno de la CALRE han participado, entre los de diversos países europeos, además de las Corts Valencianes otros nueve parlamentos autonómicos del Estado Español. Así, estaban representados los de Cataluña, Galicia, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Canarias, Asturias y Extremadura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha