eldiario.es

Menú

'Escrits contra el silenci', un homenaje a Joan Fuster en el 25 aniversario de su muerte

El escritor y periodista Toni Mollà reivindica el legado cultural del ensayista de Sueca haciendo hincapié en la vertiente cívica de su obra

- PUBLICIDAD -
Toni Mollà, escritor y periodista

Toni Mollà, escritor y periodista

La obra de Joan Fuster fue una “cruzada contra el silencio, a pesar de la seguridad de quedarse solo”. Es la definición de Toni Mollà con la que arranca el prólogo de su último libro, Escrits contra el silenci (Vincle).  La obra cívica de Joan Fuster protagoniza este recopilatorio de textos del escritor, en los que reflexiona sobre la vertiente más comprometida del ensayista.

El libro se estructura en dos partes: A propòsit de Joan Fuster, que contiene varios artículos de Mollà sobre Fuster, a modo de crónica de la vida del ensayista de Sueca, y  A propòsit de l'obra cívica de Joan Fuster, una serie de reflexiones sobre la forma de ver el mundo que el autor aprendió leyendo a Fuster.  En esta segunda parte, los textos -alrededor de 30- están ordenados cronológicamente, de forma que Mollà invita al lector a realizar juntos un recorrido sobre el significado de la obra de Fuster.

El libro incluye comentarios a propósito de diferentes intelectuales que, según el autor, han ayudado a difundir, y matizar cuando ha sido necesario, la obra de Fuster: los valencianos Josep Iborra, Josep Vicent Marqués, Vicent Pitarch, Rafael-Luis Ninyoles,Gustau Muñoz o Francisco Pérez Moragón, y también otros como Ernest Gellner o Axel Honneth que, sin conocer a Fuster, han compartido una misma actitud crítica ante el mundo y han ampliado la mirada del mismo Mollà.
En paralelo, asegura el autor, este volumen es una pequeña cuña contra el silencio al que ha sido sometida la obra de Fuster y una reivindicación de su legado intelectual. En la presentación del libro este jueves en la librería Leo de Valencia intervinieron, junto al autor, el director de la Casa Fuster, Francesc Pérez Moragon y el periodista Juan José Pérez Benlloch.
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha