Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Esquerra Unida pide la prohibición de las gasolineras sin personal o low cost

La OCU promueve la primera compra colectiva de carburantes en España

elDiariocv

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en Valencia, Amadeu Sanchis, defenderá en la comisión de Urbanismo una moción en la que solicita el desmantelamiento de la antigua gasolinera en el camino de Moncada por su alta peligrosidad, así como que se inste a la Generalitat a la prohibición de estaciones de servicio sin personal y que no se concedan licencias a estaciones de servicio de este tipo por la pérdida de ocupaciones que suponen y por el riesgo para la población.

Sanchis ha apuntado que, precisamente ahora que estamos en la revisión del PGOU, es un buen momento para delimitar los espacios donde tienen que haber gasolineras y, además, evitar las llamadas ‘low cost’ debido al recorte de puestos de trabajo, los riesgos potenciales de seguridad, los impedimentos para las personas con algún tipo de discapacidad, la vulneración de los derechos de los usuarios o la imposibilidad de llevar a cabo las inspecciones no rutinarias.

Por eso en los últimos meses, “tanto sindicados como patronal y asociaciones de consumidores están exigiendo a las comunidades autónomas una regulación específica del sector porque todas las estaciones de servicio tengan al menos un empleado en las horas de apertura”.

Según un comunicado, además de la pérdida de puestos de trabajo es también una traba para el principio de accesibilidad universal. En este sentido, la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos en la Comunitat, Cocemfe, también ha reclamado al Consell que siga el ejemplo de otras comunidades y exija de forma reglamentaria la obligatoriedad que permanezca al menos un responsable en la estación de servicio.

Una gasolinera peligrosa

Según Sanchis, “las gasolineras desarrollan una actividad nociva, definida por la administración como insalubre y peligrosa y desde nuestro grupo municipal hemos venido reclamando a lo largo de esta legislatura el traslado de las existentes en la zona urbana de la ciudad, así como las que, a pesar de estar en desuso, todavía no han sido desmanteladas, como es el caso de la ubicada a la altura del número 130 del camino de Moncada”.

El edil ha recordado que hace más de tres años que EUPV denunció el abandono de esta construcción por considerarla un grave riesgo para los ciudadanos y ciudadanas, sin embargo, “el transcurso de este periodo de tiempo no ha servido más que para empeorar la situación de esta antigua gasolinera, donde también existe un antiguo pozo que no está tapado y que convierte el entorno en una zona todavía más peligrosa si tenemos en cuenta, además, que se encuentra situada junto a un parque infantil y próximo a dos escuelas infantiles”.

Etiquetas
stats