Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estabilizado el incendio de Xàbia y Benitatxell mientras ya se tienen pistas del pirómano

Los bomberos todavía trabajan en la extinción del incendio

Toni Cuquerella

Mientras el fuego que ya ha calcinado 820 hectáreas en la zona natural y turística de Benitatxell i Xàbia se declaró controlado a las 20,21h de este miércoles, según se informa desde el Consorcio de Bomberos de Alicante, la Guardia Civil se sitúa ya sobre la pista que habría generado esta catástrofe mediambiental que ha obligado a desalojar a más de 1.400 personas.

Así, según informa el diario Levante-EMV, la benemérita estaría investigando el vídeo y las fotos tomadas por un vecino de el Saladar de un indivíduo que merodeaba la zona, zona donde posteriormente se originó un nuevo foco que se sumaba a los ya activos.

Por lo que respecta al otro gran incendio de la zona, el de Bolulla, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha trabajado en la zona durante toda la noche para frenar el foco que todavía se encuentra activo y ha arrasado unas 500 hectáreas hasta el momento. Las llamas de este incendio, que se encuentra cercado y evoluciona favorablemente, llegaron ayer hasta la Sierra de Bèrnia y Fonts de l'Algar.

Las malas noticias de los incendios además se extendieron a otras localidades de las comarcas alicantinas con un nuevo incendio en Callosa d'en Sarrià, pero el servicio de emergencias declaró este foco controlado a las 3,54h de la madrugada.

Etiquetas
stats