Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estellés nutre de poesía Valencia

El poeta Vicent Andrés Estellés durante una conversación

Moisés Pérez

Valencia —

Si el poeta Vicent Andrés Estellés honró en sus versos cada rincón de la ciudad de Valencia, ahora Valencia quiere hacer lo propio con el autor. Y en ese homenaje que se quiere hacer sobre uno de los escritores valencianos más reconocidos, el Ayuntamiento de Valencia empezará por dedicar una semana a llenar las calles del cap i casal de versos del poeta de Burjassot.

Desde este lunes hasta al próximo sábado los poemas de Estellés serán recitados y escuchados en varios sitios de la ciudad, como colegios públicos, bibliotecas o en el propio consistorio. No en vano, todos los días de estas semana por la mañana se realizará un recital de sus mejores versos. Un homenaje al escritor, que se prolongará el sábado con un recorrido por las calles de Valencia, donde su nieta, Isabel Anyó, guiará al público explicando ese vínculo tan estrecho entre la ciudad y su abuelo. Al terminar, también se hará una lectura a viva voz de fragmentos de sus escritos.

Sin embargo, el recordatorio de su figura no quedará ahí. También el sábado, pero por la noche, tendrá lugar, la “Festa Estellés”. Una cena donde se hará, de nuevo, una lectura de sus poemas y que contará con el espectáculo 'Sis veus per al poeta', realizado por Eva Dénia, Lola Ledesma, M. Amparo Hurtado, Merxe Martínez, Patxi Ferrer y Sílvia Ampolla.

“La voluntad es que esta semana sea nada más que el preludio de un serie de actividades con el poeta valenciano como epicentro”, ha afirmado la concejal de cultura, Glòria Tello. De hecho, desde el equipo municipal se plantean varias iniciativas para complementar en un futuro el tributo a la memoria de Estellés. Entre las que se buscan realizar, destaca la Ruta Estellés, una antología poética con poemas sobre la ciudad de Valencia. “Es muy importante llenar de vida cultural la ciudad con conferencias de escritores valencianos, recitales de poesía y apostar por los premios literarios municipales 'Ciutat de Valencia'”, defiende. Los versos del poeta de Burjassot nutrirán este semana las calles de su querida ciudad.

Etiquetas
stats