Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

FGV y EMT darán servicio nocturno ininterrumpido durante la semana fallera

Varias falleras y falleros en una estación de metro.

Carlos Navarro Castelló

El transporte público será sin duda la mejor opción para desplazarse por la ciudad durante las inminentes fiestas falleras. En este sentido, tanto Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) como la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han preparado un dispositivo especial por el que ofrecerán en ambos casos servicio ininterrumpido del 15 al 20 de marzo.

En el caso de FGV, fuentes de la entidad han informado que durante estas jornadas las frecuencias variarán según el día, la franja horaria y el destino, por lo que se aconseja consultar los horarios (www.metrovalencia.es), incrementándose el número de trenes en las jornadas más importantes, como la víspera de San José, y en los momentos de mayor afluencia de usuarios, como por ejemplo en los castillos de fuegos artificiales.

El inicio de los servicios de Metrovalencia programados para las fiestas josefinas comenzará el primer fin de semana de marzo, días 5 y 6, con los refuerzos para las mascletades del sábado y domingo. Estos servicios se repetirán al fin de semana siguiente, los días 12 y 13.

Las noches de los sábados 5 y 12 de marzo, con motivo de la mascletà nocturna y el espectáculo pirotécnico nocturno, respectivamente, el concierto en Viveros y la celebración de numerosas verbenas populares, Metrovalencia prolongará el servicio hasta aproximadamente las 2.00 horas de la madrugada en todas sus líneas (consultar horarios).

Por su parte, aunque el dispositivo de la EMT se está acabando de perfilar, fuentes de la compañía han avanzado que todas las líneas se verán afectadas de un modo u otro, bien por cortes puntuales o bien por el cierre del tráfico en la zona centro. Así, por ejemplo, la línea 5 se suspenderá a partir de que del día 16.

Además, desde el día 14 hasta el 19 de marzo ofrecerán más de dos millones de plazas y alrededor de una docena de líneas darán servicio de manera continuada durante 24 horas. Por otra parte, a partir de este martes se reforzará el servicio que se dirige al entorno de la plaza del Ayuntamiento por la celebración de las mascletades.

Etiquetas
stats