Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El metro y el tranvía funcionarán a medio gas 102 días laborables el año que viene

Viajeros tras bajar de un convoy de Metrovalencia en la estación de Aeroport

Carlos Navarro Castelló

El nuevo gobierno en la Generalitat no ha traído excesivos cambios en lo que al servicio de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se refiere en el término de Valencia.

Según han informado fuentes de la entidad, el año que viene ofrecerán 200 días de servicio ordinario, 102 de servicio intermedio y 64 de festivos.

Esto supondrá que casi la mitad del año (166 días) el metro y el tranvía funcionarán a medio gas. En el caso de los 102 días de servicio intermedio, el recorte de convoyes será del 20% a pesar de ser días laborables en los que normalmente los escolares y universitarios no tienen clases.

Así, se consideran días de servicio intermedio todos los sábados del año, además de los días laborables de los meses de julio y agosto.

En cuanto a los otros 64, que es la suma de los domingos y festivos, el recorte llega casi al 30% al bajar sensiblemente la demanda.

Las mismas fuentes han explicado que en comparación con el presente año, habrá dos días menos con recortes.

Servicio nocturno por las cenas de empresa

Desde FGV han informado que la entidad estudia ofrecer servicio nocturno en fechas señaladas de cara al año que viene, más allá de Fallas y San Juan como se venía haciendo, en función de una posible ampliación de la plantilla.

De hecho, tanto Metrovalencia y TRAM de Alicante ampliarán su horario de servicios los próximos 18 y 19 de diciembre de 2015 con el objetivo de garantizar la movilidad de todos aquellos que participan en las tradicionales cenas y fiestas de empresa. La circulación de trenes y tranvías se prolongará hasta pasadas las dos de la madrugada.

Esta experiencia se tomará como prueba para repetirla en más fechas en las que se prevean picos de demanda de cara al año que viene.

 

Etiquetas
stats