Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Fabra confía en no ingresar en prisión, “si me espera la cárcel tendrá que hacerlo una temporada larga”

Carlos Fabra afirma no tener "miedo" a ir a la cárcel y no pedirá el indulto

Miguel Giménez

VALENCIA —

Carlos Fabra, exdirigente del PP en la provincia de Castellón y expresidente de la Diputación, ha asegurado este martes que confía en “no ir a la cárcel”, aunque puntualizaba que tampoco “tiene miedo” a la prisión, así como ha señalado que no tiene la intención de solicitar un indulto, como sí hizo el exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, condenado a tres años de prisión por corrupción.

Precisamente, el vicepresidente del Consell, José Císcar, comentaba tras la recogida de firmas secundada por más de cuarenta diputados del PP en Corts pidiendo el indulto para Hernández Mateo, comentaba el pasado viernes que sería un error pedir el indulto para Fabra “si fuera condenado”, como así ha sido.

El exmandatario popular convocaba el lunes una rueda de prensa para comparecer este martes ante los medios tras la confirmación de la condena de la Audiencia de Castellón a 4 años de cárcel por cuatro delitos de fraude a la Hacienda Pública, además de una multa de 669.000 euros y la compensación en la misma cantidad al erario público a la que debe hacer frente. No obstante, Fabra era absuelto de los delitos de cohecho y tráfico de influencias dentro de la causa por el caso Naranjax.

Fabra ha hecho referencia a la doctrina del Tribunal Constitucional, que “es proclive al reconocimiento de las prescripción de los delitos”, al tiempo que insistía en que no tiene la intención de solicitar un indulto, aunque, como ya anunció ayer lunes, tiene la intención de recurrir la sentencia al TSJCV, “si me espera la cárcel, tendrá que hacerlo una temporada larga”.

Precisamente, Carlos Fabra ha conseguido dilatar el proceso durante una década, gracias a continuos recursos y cambios de jueces y fiscales durante la instrucción que le han servido incluso para que la sentencia sea más benevolente.

El expresidente de la Diputación ha asegurado estar “muy tranquilo”, debido a que cuenta “con muy buena defensa y el apoyo de mucha gente, principalmente de mi familia”, para concluir reseñando que desde ayer lunes “he recibido más de 700 muestras entre llamadas, correos, mensajes...”.

Etiquetas
stats