eldiario.es

Menú

Fabra "expectante" ante lo que cuente Rus el 25 de mayo, "tendría que explicar muchas cosas"

El líder de los populares valencianos no se ha reunido con el todavía presidente de la Diputación desde "unos días antes" de que tomará "una decisión"

El president de la Generalitat también critica a Ximo Puig, que "ha centrado su campaña en el insulto, la descalificación e intentar poner contra las cuerdas al PP"

- PUBLICIDAD -
Alfonso Rus, con Alberto Fabra, en el Comité Ejecutivo provincial

Alfonso Rus, con Alberto Fabra, en el Comité Ejecutivo provincial del PP

El president de la Generalitat y de los populares valencianos, Alberto Fabra, ha señalado este lunes que todos están "expectantes" por las explicaciones que el presidente de la Diputación de Valencia -con funciones delegadas en el vicepresidente-, Alfonso Rus, ha anunciado que dará el 25 de mayo, al día siguiente de las elecciones autonómicas y municipales, para aclarar "de dónde viene" el origen de la situación generada en torno a él.

Fabra, en una entrevista en COPE, considera que Rus, suspendido de militancia del PP por el 'caso Imelsa', "tendría que explicar muchas cosas que estamos conociendo ahora a través de las grabaciones". El también candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat ha indicado que no ha vuelto a hablar con Rus desde que se reunió con él "unos días antes de tomar una decisión".

"Mentiras" de Ximo Puig

Asimismo, ha negado que conociera detalles del 'caso Imelsa' desde hace meses como apuntó el secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, "es absolutamente faso".

"Estamos acostumbrados a las mentiras del señor Puig, que ha centrado su campaña en el insulto, la descalificación y en querer poner contra las cuerdas al PP y a mí como candidato", ha manifestado Fabra, quien ha añadido que "si el señor Puig tiene alguna prueba que lo diga, pero ya vale de engañar, lanzar mentiras y hacer especulaciones que lo único que hacen es dañar y ensuciar la política".

Caso Imelsa

Inquirido por si le preocupa que el 'caso Imelsa' pueda afectar a la campaña electoral del PP, Alberto Fabra ha señalado: "tomé las decisiones que tuve que tomar cuando tuve conocimiento y lo hice dentro de la línea de ser inflexible hacia aquellos comportamientos que no se corresponden con un servidor público y lo voy a seguir siendo en cualquier caso".

El jefe del Consell ha instado a dejar trabajar a la Fiscalía y a los juzgados y "nosotros, en el caso de que nos lo pidan y tengamos conocimiento, colaboraremos con la Justicia". Además, considera que hay que "ser muy conscientes de que sólo manteniendo al margen a aquellas personas que entienden que esto no es simplemente servir los demás, es cómo podemos conseguir confianza". "Somos servidores de la sociedad, nos mueve la vocación de servicio, nada más, y quien entienda otra cosa, fuera".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha